:)

Estados

Cae “Don Carlos”, principal operador del CJNG en Puerto Vallarta

El lugar del operativo parecía “zona de guerra”, dijeron testigos

Publicado

on

don carlos CJNG
Foto: Especial

Elementos policíacos presumieron la detención de Carlos ‘N’, mejor conocido como Don Carlos, quien es el principal operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta.

Aunque la captura se logró ayer, fue este sábado que el ejército presumió mediante redes sociales que, mediante un operativo entre la SEMAR y la SEDENA se dio con el delincuente.

Desde hace meses Don Carlos era un objetivo de interés para las autoridades, pues además recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG. Así, con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Defensa (Sedena) logró ubicarlo en una residencia de lujo en el fraccionamiento Marina Vallarta, de Puerto Vallarta.

De esta forma, luego de dar con su ubicación más de cien elementos militares y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de unidades y helicópteros artillados, desplegaron un operativo contra el operador del CJNG.

Lee: Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado de un panteón de Iztapalapa

El aparatoso operativo contra Don Carlos fue también reportado por habitantes de la zona, quienes, por el intercambio de balas, indicaron que parecía una “zona de guerra”.

EC