:)

Estados

Cae ‘El Cabo 89’, presunto líder de una célula del CJNG en Tijuana

Cuenta con un proceso Judicial pendiente en la Corte de California, EUA, por tráfico de drogas

Publicado

on

Cabo 89 CJNG
Foto: El BravoMX

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvieron a Edgar “N”, alias “El Cabo 89“, presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal, dicha detención se llevó a cabo el 14 de septiembre, cuando ‘El Cabo 89’ se encontraba acompañado de su pareja sentimental, en la colonia Las Huertas en la Delegación La Mesa, en Tijuana.

El funcionario detalló que durante su aprehensión, al presunto delincuente le fue asegurada un arma de fuego, así como varias dosis de droga, las cuales se encontraban al interior del vehículo en el que viajaba.

‘El Cabo 89’ es señalado por las autoridades estatales como la cabecilla de una célula del CJNG que opera en Tijuana, donde también es responsable de múltiples homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.

LEER MÁS: Señalan a Cuauhtémoc Blanco y allegados por red de lavado de dinero

Francisco Ramos Arce, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, informó que ‘El Cabo 89’ cuenta con un proceso Judicial pendiente en la Corte de Distrito de California, Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas.

Cabe señalar que, Edgar “N” fue detenido en octubre de 2020 durante un operativo implementado por militares y policías municipales, sin embargo, un juez lo dejó en libertad bajo proceso por la portación de una arma de fuego.

(Con información de El Financiero). FC