:)

Estados

Cae ‘El Cadete’, presunto líder de la “Tropa del Infierno”, celula del Cártel del Noreste

Su captura se llevó a cabo tras una serie de enfrentamientos en Nuevo Laredo

Publicado

on

Cadete Noreste
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, presunto líder de la “Tropa del Infierno“, celula delictiva del Cártel del Noreste (CDN), en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su captura se llevó a cabo tras una serie de enfrentamientos y persecuciones registrados desde la noche del lunes 6 de septiembre, en calles de Nuevo Laredo, donde al menos 13 civiles armados fueron abatidos.

Además, se logró el aseguramiento de dos camionetas, 16 armas largas, 3 rifles Barret calibre .50, así como diversos cargadores y cartuchos.

Tras su captura, “El Cadete” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se espera que comparezca ante un juez en las próximas horas.

Apenas el pasado 6 de agosto, fue detenido Fernando Martínez Adame, alias El Werko”, otro presunto líder de la “Tropa del Infierno”, tras una serie de cateos en inmuebles en Nuevo Laredo.

LEER MÁS: A proceso ‘El Werko’, líder de la “Tropa del Infierno”, célula del Cártel del Noreste

De acuerdo con las autoridades, El Cadete se desempeñaba como el jefe de seguridad personal de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, el cual está conformado por exintegrantes del cártel de “Los Zetas”.

Se presume que “El Huevo” Treviño está en ‘guerra’ con su primo “Juanito” Cisneros Treviño, por el control de la organización, situación que ha generado una ola de violencia en la zona.

FC