:)

Estados

Cae ‘El Chaparro’ de “La Familia Michoacana”; involucrado con emboscada en Coatepec

Se encargaba de realizar cobros por extorsiones, robo de vehículos y brindar protección al jefe de plaza

Publicado

on

Foto: FGJEM

Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Juan “N”, alias “El Chaparro“, presunto integrante de “La Familia Michoacana“, quien además está posiblemente involucrado con la emboscada a policías en el municipio de Coatepec de Harinas, donde 13 uniformados perdieron la vida.

De acuerdo con la dependencia estatal, ‘El Chaparro’, de 19 años de edad, fue detenido el viernes 15 de octubre, cuando circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en el municipio de Tenanango.

Al momento de la detención este sujeto tenía un aparato de radiofrecuencia, con el cual al parecer informaba sobre la presencia de elementos policiacos en la zona. Además le fueron asegurados 24 envoltorios con marihuana, 28 envoltorios con droga conocida como cristal y un chaleco táctico.

Por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Publico, quien integro la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

LEER MÁS: Detienen a integrante del Cártel de Santa, por homicidio

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, ‘El Chaparro’ desde hace aproximadamente un año labora para la “Familia Michoacana” y se encargaba de realizar cobros por extorsiones, robo de vehículos, así como brindar protección al jefe de plaza de dicha célula criminal.

Asimismo, se le investiga por una agresión ocurrida el pasado 18 de marzo, en la que ocho elementos de la Secretaria de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación de la FGJEM perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Hannas.

FC