:)

Estados

Cae “El Durango”, jefe de sicarios del ‘Cártel Gente Nueva’ en Sonora

Opera para “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera

Publicado

on

El Durango
Foto: Especial

José Bibiano Cabrera Cabrera alias “El Durango”, jefe de sicarios del Cártel Gente Nueva (CGN), brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue detenido este miércoles en AltarSonora.

Su detención se llevó a cabo tras un fuerte operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FR) en un domicilio de dicho municipio.

Tras ser detenido, “El Durango” fue trasladado mediante un helicóptero de las Fuerzas Armadas a Hermosillo, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

De acuerdo con las indagatorias, “El Durango” también encabeza la célula “Grupo Delta”, asociada a “Gente Nueva”, la cual es dirigida por “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo Guzmán”.

LEER MÁS: Hallan sin vida a supuesto escolta del gobernador de Michoacán

En dicha entidad, “Gente Nueva” mantiene una disputa contra “La Barredora 24/7”, agrupación ligada al “Cártel Caborca”, de Rafael Caro Quintero alias “El Narco de Narcos“.

(Con información de Debate) FC