:)

Estados

Cae “El Mane” por asesinato de los jinetes Karen y Lorenzo en Guanajuato

Publicado

on

detenido jinetes Guanajuato

José Manuel “N”, alias “El Mane” fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta calcinada el pasado 8 de diciembre, en un camino del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se logró esclarecer el homicidio de la joven queretana de 23 años y el joven originario del estado de Guanajuato.

La dependencia indicó que el presunto homicida fue puesto a disposición de un juez y en la audiencia inicial un agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación basado en datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y se le vinculó a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Detalló que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabezó las indagatorias sobre el crimen e integró la carpeta de investigación, en la que se asentaron datos de prueba obtenidos de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo que permitieron vincular a José Manuel “N” en el doble homicidio.

LEE TAMBIÉN: Charros desaparecidos habrían sido calcinados en Guanajuato

Cabe aclarar que la FGE no aclaró fue el móvil del asesinato de los jinetes Karen y Lorenzo, quienes fueron vistos por última vez el pasado 6 diciembre.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación citadas por el medio local “am”, el asesinato habría sido a consecuencia de una riña.  

Fuentes con acceso a la carpeta de investigación indicaron que Lorenzo estaba decaído tras el fallecimiento de su padre acaecido el 4 de diciembre a causa de Covid-19, y el 6 de diciembre, tras su funeral, él y Karen estuvieron en un bar. 

En el lugar, un grupo de hombres le faltaron el respeto a la joven, lo que ocasionó que Lorenzo la defendiera y peleara a golpes con “El Mane”, quien junto con sus acompañantes se habrían llevado a la pareja y los asesinaron.