:)

Estados

Cae “El Rani”, presunto líder de la familia michoacana en la zona norte de Guerrero

Es señalado del homicidio de dos sacerdotes, un paramédico de la Cruz Roja y varios policías preventivos

Publicado

on

Ranulfo Zagal
Foto: Especial

Elementos de la Policía Ministerial de Guerrero, en conjunto con personal del Ejército detuvieron a Ranulfo Zagal Maldonado alias “El Rani”, presunto líder de la familia Michoacana en la zona Norte del estado.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves, luego de un enfrentamiento a balazos entre militares y sujetos armados sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal, en la localidad de Chontalcuatlán, del municipio de Taxco.

Los primeros reportes indican que dichas corporaciones tenían pistas sobre la ubicación del líder criminal, por lo que realizaron un operativo de búsqueda para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.

Cabe mencionar que su hijo “El Pelón”, y presuntamente el jefe de sicarios de dicho grupo delictivo en la región, también fue detenido durante el enfrentamiento, y junto a Ranulfo Zagal, ambos fueron reportados gravemente heridos.

“El Rani”, es acusado de ordenar secuestros y extorsiones en la zona Norte de la entidad, además, es señalado por varios asesinatos, entre ellos, el homicidio de dos sacerdotes, un paramédico de la Cruz Roja y varios policías preventivos.

En noviembre del 2018, tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados en la comunidad de San Juan Tenería, municipio de Taxco, en un ataque armado que también dejó seis personas heridas.

Los policías preventivos y paramédicos de la Cruz Roja habían congregado a pobladores en las canchas deportivas de la localidad para repartir cobertores a los habitantes del pueblo, para apoyarlos ante las bajas temperaturas, cuando fueron agredidos por alrededor de 20 hombres armados.

Asimismo, en febrero del mismo año fueron asesinados dos sacerdotes, cuando circulaban por el libramiento de Taxco de Alarcón, al regresar de un baile en la comunidad de Julianhla, donde también hubo cuatro personas heridas.

(Con información de Milenio). FC