Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cae en Solidaridad “El Pantera”, líder de Los Pelones

Es considerado el principal responsable de la violencia registrada durante los últimos meses en el municipi…

Ernesto “N”, alias “El Pantera”, identificado como jefe de plaza de “Los Pelones”, fue capturado la noche del lunes en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, confirmaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, informó sobre la detención de “El Pantera” al que consideró el principal responsable de la violencia registrada durante los últimos meses en el municipio de Solidaridad.

En conferencia de prensa ofrecida junto a la presidenta municipal Laura Beristáin, el jefe policíaco señaló que el sospechoso de 43 años y originario de Acapulco, Guerrero, fue detenido alrededor de las 23:00 horas en compañía de una mujer de 18 años de edad.

Se le fue decomisada un arma Pietro Beretta y una camioneta con placas de dicha entidad.

 

La detención se dio mediante un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo, que asumió hoy el control de la Dirección General de Seguridad Pública de esa demarcación.

A “El Pantera” se le acusa de ser uno de los principales promotores de extorsiones y homicidios no solo en dicho centro turístico, sino en Puerto Morelos y Tulum.

También fueron presentadas las fotos de al menos ocho sujetos vinculados con la delincuencia organizada, especialmente con la extorsión a “empresarios y gente bien del municipio e íntimamente relacionados con el narcomenudeo”.

(Con información de Notimex y El Universal). DA