:)

Estados

Cae excompañero de Fernanda, la menor secuestrada y asesinada en Morelia

El cuerpo de la adolescente fue hallado 6 días después de su desaparición

Publicado

on

El presunto feminicida de una joven de 17 años que fue hallada sin vida en la tenencia de San Miguel del Monte, en Morelia, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). El sospechoso era un excompañero de la víctima.

La adolescente, identificada como Fernanda “Y“, fue encontrada sin vida el pasado 6 de noviembre entre la maleza, al fondo de un pequeño acantilado, ubicado a un costado de la carretera que comunica de San Miguel del Monte con la población de Agua Escondida.

El cuerpo se encontraba dentro de bolsas negras y se hallaba en calidad de desconocido. La necropsia realizada al cuerpo reveló que la mujer había sido privada de la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Un día después de su hallazgo la FGE solicitó colaboración de la población para identificar al dar detalles sobre las características físicas y la vestimenta de la joven.

En la investigación se determinó que la joven había sido secuestrada la noche del 31 de octubre, día en que la menor salió de su domicilio para reunirse con unos excompañeros de la escuela.

Por la noche, su familia comenzó a recibir mensajes de teléfono de la estudiante, donde se les informaba que había sido privada de la libertad y exigieron dinero a cambio de liberarla, de acuerdo con datos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Se presume que la joven fue asesinada durante las primeras horas del 1 de noviembre y luego su cuerpo fue trasladado a la tenencia de San Miguel del Monte.

Fue hasta el 10 de noviembre que la autoridad informó que había identificado a la menor de edad como Fernanda “Y”., de 17 años de edad.

Detienen a su excompañero

Conforme a datos de prueba obtenidos durante la investigación se acreditó la posible participación de Eric Y., excompañero de escuela de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de este miércoles.

El presunto homicida fue trasladado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y en próximas horas la Fiscalía formulará imputación ante el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.

También se busca a un segundo cómplice.

Las indagatorias refieren que por unas horas la menor estuvo secuestrada en una vivienda ubicada en la calle José María Rivera, en la colonia Leona Vicario.

Una hipótesis apunta a que la situación se salió de control a sus plagiarios.

(Con información de La Voz de Michoacán). DA