:)

Estados

Cae expolicía de Huehuetoca vinculado con ‘Los Goris’, banda de secuestro exprés

El exuniformado fue aprehendido tras las detenciones de ocho integrantes del grupo delictivo

Publicado

on

Foto: FGJEM

Policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Martín “N“, expolicía municipal de Huehuetoca, señalado como presunto integrante del grupo delictivo “Los Goris”, dedicado al secuestro exprés.

De acuerdo con la dependencia, uno de los delitos por los que Martín “N” es investigado ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando un hombre conducía a bordo de su vehículo por la carretera libre Querétaro-México, a la altura de la zona industrial de Tepotzotlán, y un grupo de sujetos, entre ellos el ahora detenido, le marcaron el alto para supuestamente realizarle una revisión de rutina.

Los involucrados portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a la víctima, a quien golpearon y subieron por la fuerza a un automóvil, tipo March, color blanco, a bordo del cual al parecer lo obligaron a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, así como sus pertenencias.

Posteriormente, los presuntos delincuentes abandonaron a la víctima en un lote baldío, en donde de igual manera se encontraba su vehículo.

Este secuestro exprés fue denunciado ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes de estos hechos.

Con el avance de las investigaciones, en octubre fue posible llevar a cabo la detención de ocho sujetos presuntamente involucrados en este secuestro, quienes fueron identificados como Oswaldo “N”, Edmundo “N”, Raúl “N”, Alejandro “N”, Carlos Adrián “N”, Carlos Alberto “N”, así como a los policías municipales de Coyotepec Eduardo Emanuel “N” y Ernesto “N”.

LEER MÁS: Ingresan al reclusorio a policías por balacera en bar de Iztapalapa

Estos sujetos fueron señalados como presuntos integrantes de “Los Goris”, banda delictiva indagada por robos y secuestros en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

Tras ser dichas detenciones, fue posible detener este 1 de diciembre a Martín “N”, quien fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez habrá de determinar su situación legal.

FC