:)

Estados

Cae expolicía municipal de Coyotepec vinculado con 8 secuestros exprés

También es señalado por robos de vehículo con violencia, un homicidio y una violación

Publicado

on

Foto: FGJEM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un expolicía municipal de Coyotepec, identificado como el líder de una banda delictiva relacionada con al menos ocho secuestros exprés en dicha región.

La detención de Ernesto “N” de 38 años de edad, se realizó como parte de una investigación iniciada por la FGJEM por diversos hechos delictivos ocurridos en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec, y luego de que fueran detenidos siete sujetos, uno de ellos también elemento de Seguridad Pública de esa municipalidad, investigados por el secuestro exprés de un hombre de 70 años.

Cabe mencionar que el expolicía está identificado corno líder de una banda delictiva la cual ha perpetrado por lo menos ocho secuestros exprés, robos de vehículo con violencia, un homicidio y una violación.

LEER MÁS: Golpe al CJNG: Detienen a ‘El Bartolo’ tras persecución en Veracruz

Uno de los hechos que se le imputan a Ernesto “N” ocurrió el pasado 8 de octubre en la carretera libre Huehuetoca, en la colonia Jorobas, donde en complicidad con otros sujetos habría montado un falso operativo policiaco, mediante el cual habría detenido al conductor de un vehículo Honda, a quien amagaron con una pistola, trasladaron a una zona despoblada y luego le robaron sus tarjetas bancarias.

Horas más tarde, la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció el secuestro ante la FGJEM, quien integró la carpeta de investigación respectiva, misma que permitió dar con este sujeto.

FC