:)

Estados

Cae feminicida de NL por un pleito vecinal en Coahuila

Publicado

on

Foto: Especial

Francisco “P” de 19 años, acusado de feminicidio en grado de tentativa contra su novia, fue detenido por autoridades de Coahuila por un pleito vecinal, mientras el sospechoso se hacía pasar por una mujer.

La detención del hombre se registró el pasado 14 de abril, en la colonia Portal de Agaves de la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando el sospechoso tuvo un conflicto con una vecina que lo denunció.

Al ser interrogado por la policía, pretendió identificarse con documentación falsa, y al verificar sus huellas dactilares, se descubrió que tenía un caso abierto en Nuevo León, por feminicidio en grado de tentativa contra su expareja en septiembre de 2020 en dicha entidad.

Una vez que le fue ejecutada la orden de aprehensión, Francisco “N” fue internado en un Centro de Reinserción Penal de Nuevo León. 

Lee también: Tras días de búsqueda, hallan sin vida a Olivia Silva en AO

La Vicefiscalía del Ministerio Público de la fiscalía general de Justicia de Nuevo León, informó que el 19 de septiembre de 2020, alrededor de las 02:30 horas, Francisco “N” se encontraba en compañía de la víctima, de iniciales “A.M”, en una reunión celebrada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Portal de Zuazua, en General Zuazua, Nuevo León. 

El imputado se habría molestado con la joven por una publicación que había hecho en Instagram, y comenzó a agredirla verbalmente, por lo que ella optó por salir del domicilio; pero Francisco la siguió aproximadamente dos cuadras mientras ella trataba de evitar más agresiones.

Cuando la alcanzó, el sospechoso la despojó de su teléfono celular, después comenzó a agredirla físicamente, diciéndole que la iba a matar, ocasionándole fractura de huesos nasales y distintas escoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo, por lo que se le acusó de tentativa de homicidio.

En mayo de 2020, la joven A.M, comenzó su noviazgo con Francisco “P”, quien incluso desde antes de esa relación, la agredía verbalmente y cometía contra ella diversas vejaciones, la controlaba en su manera de vestir y respecto a las amistades que frecuentaba, “denotándose la realización de actos idóneos para privarla de la vida, pues la agredía físicamente”. 

Las investigaciones refieren que también la violentaba por medios digitales al proferir en su contra insultos, amenazas de muerte y expresiones degradantes mediante mensajes a través de WhatsApp.

(Con información de El Universal).