:)

Estados

Cae hombre con 97 kilos de marihuana en Chiapas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Arriaga, colonia Azteca

Publicado

on

Foto: FGE Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que a través de la Fiscalía de Alto Impacto, detuvo a un hombre de 50 años de edad, por el delito de daños contra la salud, al tener en su posición 97 kilos de marihuana en el municipio de Arriaga.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia señaló que la detención de Bernardo “N”, es derivada de los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía, elementos de la Policía Estatal Fronteriza y Fuerza Ciudadana.

Asimismo, detallaron que el hecho ocurrió cuando el imputado conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquita, procedente de Tapanatepec, Oaxaca, al tiempo en que las fuerzas de seguridad le marcaron el alto para una revisión.

Al ser inspeccionado a la altura del kilómetro 40 de la colonia Azteca del municipio de Arriaga, se encontró oculto entre el cargamento de repollos 91 paquetes en forma rectangular que luego del análisis pericial se logró la identificación del narcótico conocido como marihuana.

Por estos hechos, se dio inicio a la carpeta de investigación el delito contra la salud en su modalidad de posesión y traslado, con fines de comercio, por lo que Bernardo “N” fue remitido al Ministerio Público de Chiapas para determinar su situación jurídica.

En tanto, los 91 paquetes con un peso total 97.65 kilogramos de marihuana fueron asegurados.

| QT

Estados

Mueren dos embarazadas infectadas con COVID-19

Una de las mujeres padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión

Publicado

on

Embarazadas covid
Foto: MARIO VAZQUEZ / AFP

Dos mujeres embarazadas fallecieron a causa del coronavirus Covid-19 el jueves; uno de los bebés sobrevivió en Coahuila.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que una de las madres padecía diabetes gestacional y la otra hipertensión; ambas tenían obesidad mórbida.

Una mujer con 35 semanas de embarazo fue internada en días pasados en Coahuila tras infectarse del nuevo coronavirus, indicó el gobernador Miguel Riquelme. Falleció en un hospital del IMSS en la entidad, donde su salud se reportó como grave.

Fue identificada como Gabriela y trabajaba como enfermera en el hospital 7 de Monclova.

Su bebé nació por cesárea de emergencia y aunque presentó algunas complicaciones ya se encuentra bien.

El esposo de la fallecida y el recién nacido se encuentran en aislamiento domiciliario, al igual que una hermana de la paciente, luego de que dieron positivo al coronavirus.

López-Gatell recordó que en 2009 la mortalidad materna se vio afectada debido a la influenza, por lo que “el mensaje es que hay que tener mucho cuidado con las embarazadas y considerarlas como población muy susceptible a complicarse”.

Seguir Leyendo

Estados

Aguascalientes registra su primer deceso por coronavirus

El paciente presentaba factores de comorbilidad que llevaron a complicaciones

Publicado

on

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco confirmó el primer deceso por Covid-19 en la entidad, un hombre de 59 años.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que el paciente fue atendido en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y tenía ventilación asistida.

En un comunicado, el secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jímenez, detalló que el paciente presentaba factores de comorbilidad que llevaron a complicaciones y posteriormente a la muerte.

Apuntó que a partir de su deceso se siguieron los protocolos sanitarios que marcan las normas internacionales para el manejo de enfermedades infecciosas.

Piza Jiménez, indicó que en las últimas 24 horas se presentaron dos paciente más que han dado positivo al nuevo coronavirus, mientras que la tabla muestra 12 personas recuperadas hasta ahora.

Mencionó que Aguascalientes continúa con un nivel de contagios que muestra una curva baja, gracias a la medidas preventivas que se han tomado por parte del gobierno estatal.

Seguir Leyendo

Estados

Desalojan a 60 personas que acampaban en río de Colima

Los vacacionistas ignoraron las medidas preventivas ante el coronavirus

Publicado

on

En plena pandemia por coronavirus Covid-19 en México y pese a las medidas de restricción, unas 60 personas fueron desalojados de las inmediaciones del Río Armería en Colima.

Los hechos ocurrieron este Jueves Santo, cuando los vacacionistas procedentes de Zacatecas intentaban acampar en las fauces del río.

Estos se transportaban en 13 vehículos que también fueron retirados del lugar.

Ricardo Ursua Moctezuma, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, indicó que “iban a acampar a la playa pero dada la situación que impera por la emergencia sanitaria del Covid-19, buscaron un lugar para acampar, vieron ahí solo y decidieron llegar ahí”.

Indicó que apenas se tuvo conocimiento del campamento, se coordinaron con elementos de la Policía Municipal de Armería para iniciar el desalojo.

Luego de que se les explicara las disposiciones de la Federación y de Gobierno del Estado, del resguardo domiciliario y la suspensión de actividades no esenciales.

“Ellos aceptaron retirarse de ese lugar y trasladarse a su estado de origen, recogieron sus cosas y se fueron”, explicó.

Posteriormente, se le dio parte a la Guardia Nacional para que apoyara supervisando el traslado, hasta que salieran del Estado.

Por su parte, José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, lamentó “que se tenga que llegar a ese tipo de medidas, pero es por la salud de todas y todos”.

Seguir Leyendo

Estados

Ligan a proceso a exdiputado señalado por ataque con ácido a saxofonista

Juan Antonio “N” será trasladado al penal de mediana seguridad de Tanivet

Publicado

on

Foto: Especial

El exdiputado priista Juan Antonio “V”, señalado del ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos fue vinculado a proceso por un juez de control de Huajapan de León, Oaxaca.

Luego de una audiencia de 18 horas, el juez Jorge Luis  Velasco Castellanos determinó que el proceso lo llevará en prisión al ser señalado como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa de feminicidio.

Juan Antonio será trasladado al penal de mediana seguridad de Tanivet.

El exlegislador fue detenido el pasado 6 de abril a raíz de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ofreció un millón de pesos a quien brindara información que diera con su captura.

Aunque tenía programada la audiencia de término constitucional el miércoles pasada, el acusado dijo sentirse mal y fue llevado a un hospital, por lo cual fue reprogramada la audiencia para el jueves, en la cual la defensa encabezada por abogados internacionales presentaron sus pruebas para liberarlo.

El juez analizó las pruebas y consideró que existían los elementos suficientes y lo vinculó a proceso.

Sobre el caso, ya se encuentran detenidos el albañil Ponciano y su hijo Rubicel, arrestados el 23 de diciembre del 2019.

Asimismo, el 1 de abril fue detenido Rubén, chofer del exdiputado y quien también fue vinculado a proceso.

(Con información NVI noticias). DA

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a balazos a cuatro hombres en Ixtapaluca

De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un ajuste de cuentas

Publicado

on

Cuatro sujetos fueron acribillados este jueves en la Colonia Loma Bonita, en el municipio de Ixtapaluca, mientras viajaban en un vehículo.

De acuerdo con versiones preliminares, se trataría de un ajuste de cuentas, en el cual, las víctimas fueron abordadas y acorraladas por sujetos armados mientras transitaban entre las calles Martín Cabrera y Lucerito.

De acuerdo con testigos, las víctimas intentaron bajar del vehículo para emprender la huida, pero los agresores no pararon de dispararles.

En el lugar de los hechos fueron encontrados más de cuarenta casquillos de balas de diferentes calibres y al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia, quienes resguardaron la zona.

Aún se espera la estimación de la Fiscalía General del Estado de México para el esclarecimiento de los hechos.

EC

Seguir Leyendo

Estados

Plasma convaleciente, ¿la cura contra el COVID-19?

El IMSS, la Secretaría de Salud y hospitales universitarios investigan con el recurso

Publicado

on

coronavirus

El plasma convaleciente podría servir para el tratamiento contra el covid-19, señaló  Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves por la Secretaría de Salud sobre el nuevo coronavirus, Trejo Gómora señaló que en México y diversos países se realiza una investigación con el recurso para combatir el virus.

El funcionario explicó que el plasma, que es la parte líquida de la sangre, tiene un valor importante para la cura de enfermedades porque contiene anticuerpos, que son proteínas que pueden ayudar a combatir infecciones.

Los anticuerpos se producen en el sistema inmunitario cuando hay una infección, comentó.

Trejo Gómora destacó que el plasma convaleciente se recolecta de pacientes que se han recuperado de una infección, por lo que los anticuerpos de este plasma podrían servir como proteínas para combatir enfermedades en específico.

Por esta razón, se está trabajando con el plasma convaleciente de personas que se recuperaron tras infectarse de SARS Co-V2, virus que genera el covid-19, con la intención de encontrar su uso para combatir la enfermedad.

El doctor Trejo señaló que, aunque el plasma convaleciente aún no ha mostrado ser efectivo para tratar al coronavirus,

“El uso del plasma convaleciente tiene un antecedente histórico que refuerza la hipótesis de que pueda ayudar a combatir el coronavirus”

Actualmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud y hospitales universitarios investigan con el recurso, aseguró el titular del Sistema de Sangre.

Asimismo, comentó que el Sistema Nacional de Sangre se prepara para un desabasto negativo significativo en el abasto de sangre debido a que ha bajado el nivel de donadores a causa de la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir donando.

EC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas