:)

Estados

Cae hombre que intentó vender a recién nacida en Michoacán

La FGE acreditó que el sospechoso está relacionado con el delito de tentativa de trata de personas

Publicado

on

Foto de contexto

Un hombre fue detenido en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, al intentar vender a su hija recién nacida a cambio de una cantidad en dólares.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que con base en los datos de prueba, en septiembre pasado, el ahora detenido, identificado como Armando “C”, intentó entregar a la víctima, a una tercera persona a cambio del dinero.

Por ello, el hombre fue acusado por su posible relación en participación en el delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso.

Estos hechos fueron denunciados ante el agente Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en este delito.

LEE TAMBIÉN: Hallan cuerpo de recién nacido en plaza de García, Nuevo León

Asimismo, la FGE expuso que las indagatorias permitieron establecer la relación de Armando “C” en este delito, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra, cuyo cumplimiento se realizó este miércoles 2 de diciembre.

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, a espera de que se resuelva su situación legal.

(Con información de El Universal). DA