:)

Estados

Cae implicado en asesinato del periodista Mario Gómez

La Fiscalía General del Estado confirmó que el homicidio fue debido a su ejercicio periodístico

Publicado

on

Asesinato del periodista

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya hay una persona detenida implicada en el asesinato del periodista Mario Gómez, baleado afuera de su domicilio el pasado viernes en Yajalón.

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que en las próximas horas se podría capturar a otros autores materiales e intelectuales, así como ocho personas que igual colaboraron para tramar el homicidio.

La mañana de este lunes, el fiscal de homicidios estatal, Luis Alberto Sánchez, dio a conocer que Mario Gómez, reportero del Heraldo de Chiapas, fue asesinado debido a su actividad periodística, ya que estaba investigando el narcomenudeo de la zona. Sin embargo, la Fiscalía rechazó que haya cárteles en el estado.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el detenido es conocido como “La Cuacha”; se espera que en el transcurso del día se den a conocer los retratos de los presuntos implicados.

Captan momento del asesinato

A través de un video grabado por cámaras de seguridad, se aprecia el momento exacto del asesinato del periodista.

En él se muestra cómo Mario Gómez estaba afuera de su casa acompañado de un menor. Alrededor de él hay tres personas más.

En ese momento un par de hombres a bordo de una motocicleta disparan directamente en contra del periodista, quien cae al suelo por los impactos recibidos.

(Con información de El Sol de México y Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Asesinan al periodista Mario Gómez en Chiapas afuera de su casa