:)

Estados

Cae implicado en asesinato de Juan Bautista, excandidato de Amecameca

Mario “N”, de 38 años de edad, quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco

Publicado

on

Foto: FGJEM

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron Mario “N”, sujeto investigado por su probable participación en el asesinato de Juan Bautista Morales, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Amecameca.

Mario “N”, de 38 años de edad, quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 5 de septiembre, el ahora detenido y dos sujetos más habrían asesinado al excandidato afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en Amecameca.

Ese día, uno de los involucrados habría accionado un arma de fuego en contra del morenista, quien falleció en el sitio. Posteriormente, los tres agresores huyeron a bordo de un vehículo marca Mazda, conducido por el ahora detenido.

Tras los hechos, personal de la FGJEM se traslado al sitio, donde fueron hallados al menos 14 casquillos percutidos.

Bautista había participado como abanderado de Morena en las pasadas elecciones de junio para la presidencia municipal, en las cuales perdió ante la candidata del PRI, Ivette Topete García.

LEER MÁS: Detienen en Hidalgo a quinto implicado en ataque a empresario en el AICM

La esposa del político reveló que Bautista Morales recibió una llamada por lo que salió de su casa y posteriormente dos hombres se le acercaron, le dispararon y se dieron a la fuga.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue identificado Mario “N” como probable homicida.

FC