:)

Estados

Cae integrante del Cártel del Golfo ligado al asesinato de 72 migrantes

Era conductor de uno de los autobuses de las víctimas de San Fernando

Publicado

on

cártel del golfo migrantes

Alejandro “N”, integrante de un brazo armado del Cártel del Golfo y ligado al secuestro y asesinato de 72 migrantes, fue detenido este sábado por autoridades mexicanas.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el implicado formaba parte del grupo ‘Los Flacos’, responsables de la masacre de indocumentados en San Fernando, Tamaulipas.

El organismo detalló que Alejandro conducía uno de los dos autobuses en los que el 22 de agosto de 2010 fueron secuestrados 72 migrantes antes de ser asesinados, por lo que fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Durango.

Lee: Santiago Nieto llegará a la Procuraduría de Hidalgo

Tras la masacre de los migrantes en San Fernando, Alejandro “N”, así como el conductor del otro camión y un ayudante, desaparecieron.

“Personal de la Guardia Nacional llevó a cabo la planeación operativa, para realizar las acciones que llevaron a la localización del lugar donde permanecía Alejandro “N”, lo que permitió su detención, sin efectuar ningún disparo”, se lee en el comunicado difundido este sábado.

El pasado 3 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias contra 18 miembros del cártel de Los Zetas, quienes fueron acusados de secuestrar a migrantes masacrados en el municipio de San Fernando.

De acuerdo con la fiscalía, los sentenciados privaron de su libertad a migrantes y si estos se negaban a trabajar para ellos los ejecutaban, algunos de ellos fueron encontrados en fosas clandestinas en San Fernando.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas