:)

Estados

Cae Irving “N”, alias ‘El Profe’, uno de los criminales más buscados en Morelos

Es señalado como el Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad

Publicado

on

El Profe Morelos

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó la detención de Irving “N”, alias “El Profe”, Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla y uno de los criminales más buscados en la entidad.

Mediante un video compartido en redes sociales, el mandatario resaltó su admiración y felicitación a las autoridades que participaron en el operativo para localizar al delincuente, así como al presidente de la República por su cercanía con el estado de Morelos.

“Este día se ha logrado anular a uno de los objetivos criminales más buscados por nuestra administración”, puntualizó el exfutbolista.

Irving Eduardo “N”, conocido como “El Gato” o “El Profe“, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Cuautla en la zona oriente del estado en la calle Matías Romero de la colonia Santa Rosa de Cuautla.

De acuerdo con medios locales, El Profe intentó huir a bordo de una motocicleta cuando se percató del operativo en su contra. Sin embargo, policías de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Fiscalía General de la República (FGR) le bloquearon el paso para realizar su aprehensión.

LEER MÁS: Detienen a banda ligada a robo de tráileres en Edomex

“El Profe” fue policía ministerial del Grupo de Investigación de Homicidios del estado entre 2005 y 2010, cuando sucedió en el cargo a Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, quien fue asesinado en una riña de internos del penal de Atlacholoaya, en 2019.

Además de señalarlo como el Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cuautla, las autoridades estatales le atribuyen la comisión de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos en la zona oriente y norte del estado.

Cabe mencionar que al momento de su detención, se le aseguraron mil 500 pastillas de fentanilo, 22 mil dólares en efectivo y un arma.

FC