:)

Estados

Cae “La Bestia”, acusado de asesinar a jóvenes de Chile y Aguascalientes

Desde 2009, Carlos era buscado por matar a su novia

Publicado

on

la bestia aguascalientes
Foto: Especial

La Policía chilena detuvo este miércoles en Valparaíso a un Carlos Humberto Méndez González, un mexicano apodado como “La Bestia”, sospechoso del feminicidio de dos mujeres que fueron sus novias, una oriunda de Aguascalientes, México, y otra de Chile.

En un caso que conmovió a los chilenos, el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó la noche de este miércoles que el sospechoso, identificado como Carlos Humberto Méndez González, de 36 años, fue capturado en una hospedería donde permanecía escondido en el vecino puerto de Valparaíso, 120 km al oeste de Santiago.

Igor Yaroslav González y Carlos Humberto Méndez González son la misma persona con dos identidades diferentes, detallaron. La primera fue utilizada para mantenerse escondido en Chile tras haber perpetrado un crimen contra la joven de 17 años Itzel Monroy en la ciudad de Aguascalientes en 2009; mientras que con la segunda identidad perpetuó el feminicidio de Brenda Pavéz, una chilena de 22 años.

La hermana de la víctima chilena, recibió un mensaje después del funeral de María Isabel. Era de Héctor Monroy, padre de Itzel Monroy, desde México. Tras una serie de conversaciones, los antecedentes fueron puestos a disposición de la policía que terminó por confirmar que se trata del mismo sujeto.

La Policía sostiene que Méndez es el principal sospechoso del crimen de la estudiante de obstetricia María Isabel Pavez. 

Su cadáver fue encontrado el 24 de diciembre en el departamento de Mendez, en el centro de Santiago, después de permanecer varios días desaparecida, en una búsqueda que movilizó a cientos de personas.

De acuerdo al relato de familiares de María Isabel, el mexicano usó una identidad falsa para ingresar a Chile (Igor Yaroslav) tras haber cometido un crimen similar en su país de origen en el año 2009.

“Tal como comprometimos en su oportunidad con la familia, sobre este lamentable femicidio ocurrido en la Región Metropolitana (…) debemos confirmar que en horas de la tarde en Valparaíso, en una hospedería, ha sido detenida esta persona”, dijo Delgado. 

El ministro confirmó que el sujeto “tiene dos identidades” y que “habría ingresado a Chile con un pasaporte falso” desde México, donde también es buscado y sindicado como el supuesto asesinato de otra joven.

Entérate: Hallan muerta a la nutrióloga Samara Aurora en Veracruz

Con información de AFP |EC