:)

Estados

Cae mujer que asfixió a su hijo de tres años y envenenó a otro de uno en Tultitlán

Sólo la víctima de un año logró sobrevivir

Publicado

on

Mujer hijos Tultitlán
Foto: FGJEM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Erandi Elizabeth “N”, mujer que presuntamente asesinó a su hijo de un año y envenenó a otro de tres años de edad, en el municipio de Tultitlán.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en dicho municipio.

De acuerdo con las investigaciones, Erandi Elizabeth “N”, habría asfixiado al menor de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad lo que le provocó una bronco aspiración.

Tras los hechos, la mujer dio aviso al padre de los menores, quienes fueron trasladados al Hospital General José Severiano Brito, para ser atendidos, sin embargo, al llegar al lugar el menor de tres años ya no contaba con signos vitales.

Cabe mencionar que de las diligencias realizadas se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de Kempe por omisión de cuidados.

LEER MÁS: Para seguir buscando a sus hijos, madres de Cajeme rifan ‘vaca lola’

Por ello, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilicitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad.

Posteriormente, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se determinará su situación legal.

FC