:)

Estados

Cae mujer que asesinó a embarazada para extraerle a su bebé

Los hechos ocurrieron en 2016, en el municipio de Jilotepec, Estado de México

Publicado

on

Embarazada Jilotepec
Foto: FGJEM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a María del Rosario “N”, quien presuntamente asesinó a una mujer embarazada para extraerle a su bebé, en el municipio de Jilotepec.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron en diciembre del 2016, al interior de una habitación de un inmueble ubicado en la localidad Xhirrigay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima fue llevada a la fuerza por la ahora detenida y otra mujer identificada como Claudia “N”.

En el lugar, ambas mujeres habrían sometido y golpeado a la joven de ocho meses de embarazo, para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

Sin embargo, debido a una hemorragia, la víctima, así como su hijo, fallecieron en el lugar, por lo que las probables participes colocaron ambos cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, y luego huyeron.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la FGJEM inició una carpeta de investigación, y con el avance en la indagatoria, fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de María del Rosario “N”, quien fue detenida hace unos días en Tijuana, Baja California, y trasladada al Estado de México para ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotcpec, donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que la presunta feminicida identificada como Claudia “N”, fue detenida por estos mismos hechos, en octubre del año pasado.

LEER MÁS: Detienen a hombre que saqueó casas durante inundaciones en Querétaro

FC