:)

Estados

Cae otro agente de AIC por falso cateo y robo en Atizapán

Suman ya cinco miembros de la corporación ligados al delito

Publicado

on

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Armando Sánchez, agente de la AIC señalado de participar en un falso cateo con robo a casa habitación en Atizapán, Estado de México.

Esta persona fue requerida por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, Estado de México, cuya orden de aprehensión fue otorgada a solicitud de la FGJEM.

El presunto responsable fue trasladado al Cereso de Barrientos, Estado de México, haciéndole de conocimiento a la autoridad que lo requiere, por medio del Ministerio Público local.

En comunicado, la dependencia reportó que la detención se realizó en las instalaciones que ocupa la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a personas, de esta Institución.

Con esta detención, suman ya cinco miembros de la corporación que han sido puestos a disposición de las autoridades que lo requieren, en el marco de la coordinación e intercambio de información entre la Fiscalía del Estado de México y la General de la República.

Continúa leyendo: Cae agente de la AIC por simular cateo y robar domicilio en Atizapán

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez informó que el agente Armando Sánchez se desempeñaba como director del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El GEO es considerado un grupo de élite dentro de la AIC, el cual está encargado de realizar aprehensiones, cateos o cualquier otro operativo de alta peligrosidad. Cuentan con entrenamientos y equipos especiales, diferentes al del resto de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sánchez Gutiérrez, con indicativo Tauro, es el primer mando de la Policía Federal detenido tras el robo perpetrado entre el 3 y 4 de abril, en el municipio de Atizapán. Aquel día, unos 34 hombres en más de 20 autos llegaron al lugar y, fingiendo un operativo, saquearon una casa.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) busca al menos otros cinco miembros de la corporación ligados al delito por robo a casa habitación.