:)

Estados

Cae otro presunto implicado en la fuga de reos del Cereso de Tula

Se ha detenido además a tres de las nueve personas que escaparon

Publicado

on

tula reos Cereso presunto6
Foto: Especial

Un presunto implicado en la fuga de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de TulaHidalgo, fue aprehendido este jueves, con lo que sumarían cuatro personas detenidas por el caso.

Fue la Secretaría de Seguridad del Estado de México la que informó mediante redes sociales sobre la captura de un sujeto en Texcoco, que se logró gracias a las  cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5).

Si bien, la dependencia no reveló la identidad del implicado, difundió imágenes de la camioneta donde viajaba, así como dispositivos que le fueron decomisados durante la detención.

Entérate: Detectan 105 migrantes tras operativo en hotel de Monterrey

Adicionalmente, apuntaron que:

“El hombre supuestamente ofreció a los oficiales nueve mil pesos para que lo dejaran en libertad. En la intervención, se aseguraron siete teléfonos celulares de diversas marcas”

En entrevista de radio, Alejandro Habib, procurador General de Justicia de Hidalgo, dijo que se usaron armas de uso exclusivo del Ejército para lograr el escape de estos prisioneros, por lo que afirmó que la evasión del penal fue una acción completamente concertada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó en la conferencia matutina de hoy que ya se logró la recaptura de tres de los nueve reos que se fugaron ayer por la madrugada.

EC