:)

Estados

Cae pareja de presuntos extorsionadores de comerciantes en Ecatepec

Se hacían pasar por integrantes del CJNG para intimidar a sus víctimas

Publicado

on

Extorsionadores Ecatepec
Foto: FGJEM

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una pareja investigada por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Ecatepec.

De acuerdo con las indagatorias, Carlos Alberto “N” de 35 años de edad y Elis “N” de 38 años, se hacían pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para intimidar a sus víctimas y exigirles una suma económica a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.

Tras la denuncia de un comerciante, quien señaló que la pareja se presentó el 9 de mayo a su negocio para cobrarle derecho de piso amenazándolo con dañar a sus familiares, se inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Fue en la colonia Sauces V, ubicación del negocio, donde los presuntos extorsionadores fueron detenidos por policías de Investigación (PDI), luego de que de nueva cuenta se presentaron ante la víctima y la amenazaron con un arma de fuego para que les entregara el dinero producto de la extorsión.

LEER MÁS: Sujeto manosea a policía mientras detenían a su hermano por violación

Tras la detención, a estas personas les fue asegurado un vehículo marca Ford tipo Fusion, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, así como un arma de fuego tipo submetralladora, calibre .22 mm y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situacion legal.

FC