:)

Estados

Cae pastor evangélico acusado de abusar de 11 menores en Casa Hogar de NL

Fue detenido en el municipio de Ecatepec, Estado de México

Publicado

on

Pastor Nuevo León
Foto: Jorge Becerril

Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesias Evangélicas Fraternidad Cristiana, fue detenido el jueves en el Estado de México, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en agravio de 11 menores de edad de una Casa Hogar ubicada en Nuevo León.

Dicha aprehensión se llevó a cabo la tarde del 2 de septiembre, cuando policías municipales de Ecatepec se percataron que el ahora detenido alteraba el orden público sobre la avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Morelos, en dicha localidad mexiquense.

Por este motivo, el sujeto, de 51 años de edad, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora, ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde quedó a resguardo de las autoridades municipales.

Sin embargo, tras el cruce de información, las autoridades municipales lograron establecer que Jacob “N” era investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo Léon, por su probable participación en los delitos de violación equiparable, en grado de tentativa y abuso sexual.

LEER MÁS: VIDEO | Mujer insulta y abofetea a militar en retén de Querobabi, Sonora

De acuerdo con las indagatorias, el pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana colaboraba en una Casa Hogar ubicada en el municipio de Monterrey, donde presuntamente aprovechó esa condición para abusar sexualmente de al menos 11 menores que permanecían albergados en el lugar.

Por estos hechos, el pasado 12 de julio se giró una orden de aprehensión en su contra, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Nuevo León, donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente.

(Con información de Contrapapel.mx). FC