:)

Estados

Cae por extorsión el exgeneral oaxaqueño Juan Bernal Reyes

Junto a un posible colaborador, fue vinculado a proceso

Publicado

on

Exgeneral Juan Bernal Reyes extorsión
Foto: Especial

El exgeneral oaxaqueño Juan Bernal Reyes fue detenido este sábado por autoridades locales y vinculado a proceso, señalado por el delito de extorsión.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que, mientras se realizan las investigaciones para determinar la culpabilidad del implicado, se le dictó prisión preventiva.

Las autoridades apuntaron que durante la detención de Bernal Reyes también fue aprehendido otro hombre involucrado por el caso. Ambos fueron señalados por la víctima, referida como E. G. A., por intentar extorsionarle.

La Fiscalía apuntó en su publicación que:

La investigación señala que a mediados de julio de 2020, esta persona fue extorsionada por los ahora detenidos para que depositara una fuerte cantidad de dinero o él y su familia serían lastimados. Fue así que, el 18 de julio de aquel año, la víctima entregó el dinero solicitado“.

Lee: Dan 21 años de cárcel a sujeto que violó a su madre en Almoloya de Juárez

La Fiscalía de Oaxaca señaló que la detención de Bernal Reyes y su presunto cómplice tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México y fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

EC