:)

Estados

Cae presunto asesino de activista LGBT en Veracruz

Se presume que es originario de Guatemala y miembro de la Mara Salvatrucha

Publicado

on

Luis Humberto ‘N’, presunto asesino del activista de los derechos de la comunidad LGBT, Miguel Ángel Medina, fue detenido por autoridades de Veracruz.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler, el presunto homicida es originario de Guatemala y pertenece a la organización criminal Mara Salvatrucha.

El joven activista LGBT fue hallado sin vida el fin de semana en un panteón del municipio de Acayucan. De acuerdo con las autoridades Miguel Ángel murió a pedradas.

El joven había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes y fue el sábado cuando se halló su cuerpo, mismo que al estar desnudo tenía señales de haber sido lapidado.

DE

ES DE INTERÉS|

Matan a pedradas a activista de la comunidad LGBTTTI

Estados

Muere modelo tras someterse a cirugía estética en Monterrey

A pesar de la explicación de los médicos, allegados a Sada Sandoval podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis

Publicado

on

Foto: Instagram

Elena Carolina Sada Sandoval, modelo originaria del estado de Coahuila, perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en Nuevo León, en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, ubicado en la calle José Benítez.

La mujer de 32 años de edad había ingresado al quirófano, cerca del centro de Monterrey, para practicarse una liposucción y rinoplastia al mismo tiempo, y al encontrarse en recuperación, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio apenas horas más tarde, según informaron los responsables del nosocomio.

Un amigo cercano a la también diseñadora nacida en la ciudad de Torreón, dio a conocer el hecho a la familia de la fallecida, madre de dos hijos menores de edad.

A pesar de la explicación que los médicos dieron, los allegados a Sada Sandoval podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras esperan el resultado oficial de la autopsia de ley.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó a Notimex que se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer, y será durante las siguientes horas que emita una postura al respecto.

La última muerte conocida en circunstancias similares ocurrió el pasado mayo, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.

Luego de un cateo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en Cirugía Estética.

Foto: Instagram @carolina.sada

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Desaparecen 3 jóvenes en Veracruz

Los tres fueron vistos por última vez el 6 de diciembre

Publicado

on

Foto: Especial

Tres jóvenes desaparecieron el pasado 6 de diciembre en el estado de Veracruz, por lo que autoridades se coordinan para dar con su paradero.

Astrid Carolina Rocas Castañeda de 21 años fue vista por última vez en Veracruz Puerto, el 6 de diciembre a las 22:00 horas.

Una ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda refiere que la joven mide 1.65 metros, tiene ojos color verde y tez blanca, cabello castaño, lacio y a la altura de los hombros.

Como señas particulares, Astrid usa brackets y tiene lunares pequeños en el rostro.

En redes sociales sus familiares crearon el hashtag #ApareceNena con el que buscan dar con el paradero de la mujer. 

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz informó que también fueron reportados como desaparecidos dos jóvenes más el mismo 6 de diciembre.

David Nieva Arismedi, de 25 años fue visto por última vez en Veracruz, Veracruz. Mide 1.75 metros, tiene ojos color café oscuro, tez morena clara y tatuajes en una pierna. 

Por su parte, Cristián Viveros Zorrilla, de 23 años, fue visto por última vez el mismo día en ese estado. El joven mide 1.77 metros y tiene ojos café oscuro y tez morena clara.  Como una característica particular tiene una mancha en forma de lunar en el cuello, tatuajes en ambos brazos y en pecho. 

LEER TAMBIÉN: Los momentos de limpia de Ramos Alor en Veracruz

Seguir Leyendo

Estados

Semar localiza jóvenes extraviados en costas de Quintana Roo

Los 4 jóvenes se dirigían hacia un punto para bucear cuando dejaron de tener contacto con ellos

Publicado

on

Los cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en una embarcación en Quintana Roo, tras haber perdido contacto desde el pasado domingo 8 de diciembre, fueron localizados por una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez emitió una alerta tras el reporte de desaparición de una embarcación con cuatro jóvenes a bordo, identificados como Leonardo, Emiliano y otros jóvenes cuyas identidades no han sido reveladas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de diciembre cuando los jóvenes salieron de Marina Aquatours a las 6:30 horas a bordo de una lancha Fayer de 21 pies, matrícula 31024275348P. 

Los cuatro se dirigían hacia el banco “Arrowsmith”, punto para bucear y dejaron de tener contacto con ellos alrededor de las 15:30 horas.

Una vez perdida la comunicación, los familiares reportaron a los muchachos como desaparecidos en alta mar por lo que de inmediato el sector náutico solicitó apoyo para su búsqueda, activando los protocolos correspondientes en todas las embarcaciones de pesca deportiva o pesca ribereña.

Tras activar la búsqueda, una aeronave de la Semar localizó a los muchachos cerca de unas de las costas de Quintana Roo, aunque no reportaron las condiciones en las que se encontraban.

Se espera que en las próximas horas den más información sobre lo sucedido.

Con información de López Doriga| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suspenden a universitarios por burlarse de árbol de Navidad

La Universidad Nuevo Santander habría gastado 75 mil pesos en el objeto navideño

Publicado

on

¡Increíble pero cierto! Varios alumnos de la universidad Nuevo Santander de Tamaulipas fueron suspendidos luego de que se burlaran del árbol de Navidad en el que el plantel gastó 75 mil pesos y que parece un elote gigante cubierto con mayonesa y queso. 

De acuerdo con la información de Sopitas, la Universidad suspendió a los estudiantes que compartieron memes al considerar que humillaron a la institución. La suspensión también se habría realizado en época de exámenes finales.

Hasta el momento se desconoce si los alumnos que fueron suspendidos ya pudieron hacer algo sobre su situación académica y si la Institución cuenta con la normatividad que se lo permita. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que dicha universidad protagoniza un episodio polémico, pues tiempo atrás alumnos y profesores bailaron la canción “Wannabe”, de las Spice Girls, que les valió críticas y burlas, por lo que borraron el video de internet.

(Con información de Sopitas). AT

Seguir Leyendo

Estados

Detienen a 5 ladrones de centro comercial en Naucalpan

Los policías fueron alertados vía radio sobre un presunto robo a un almacén de autoservicio

Publicado

on

Foto: Secretaría de Seguridad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco ladrones señalados por el delito de robo en perjuicio de una tienda departamental, asimismo, recuperaron la mercancía sustraída, un vehículo y un arma de fuego.

En un comunicado, la SS detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías estatales patrullaban calles de la colonia Ciudad Satélite del municipio de Naucalpan, cuando fueron alertados vía radio sobre un presunto robo a un almacén de autoservicio, ubicado al interior de un centro comercial de la zona.

Los uniformados se trasladaron al lugar donde cinco hombres se encontraban en el área de carga y descarga de la tienda con diversa mercancía; al percatarse de la presencia policial los sospechosos corrieron con la intención de huir pero metros adelante se logró su captura.

En el lugar fue asegurado un camión de carga en el que presuntamente pretendían huir con la mercancía robaba y un arma de fuego calibre 38 con cinco cartuchos útiles.

Los indiciados fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Suman cuatro defunciones por virus de influenza en Yucatán

De acuerdo con el informe, Quintana Roo ocupa el segundo sitio con 52 contagios

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Yucatán se mantiene como el primer lugar nacional en defunciones por influenza con cuatro casos confirmados, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

De acuerdo con el informe correspondiente a la semana 49 en la temporada de influenza estacional 2019-2020, ya se han registrado en la entidad un total de mil 267 casos probables.

De ese total, unos 120 resultaron positivos; cuatro de ellos derivaron en defunciones. Además, seis de cada 10 casos se han presentado en mujeres.

De acuerdo con el informe, Quintana Roo ocupa el segundo sitio con 52 contagios seguido por Chiapas, con 50 casos. Ambos estados registran dos defunciones relacionadas con ese padecimiento respiratorio.

Ante este panorama, las autoridades estatales informaron que han reforzado la difusión y promoción de la vacunación contra esta enfermedad provocada por un virus.

El subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán, Carlos Isaac Hernández Fuentes, señaló en entrevista con medios de comunicación que ya se logró una cobertura de más de 50 por ciento, lo que equivale a 216 mil 237 dosis de vacunas aplicadas contra la influenza.

“La campaña continúa con sus acciones preventivas, especialmente dirigidas a grupos de riesgo en toda la entidad que son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 56 años.

La SSY emprendió la campaña de vacunación contra la influenza desde el pasado octubre“, informó al tiempo que exhortó a la población a participar en estas actividades que concluirán en marzo de 2020.

Recordó que la meta de cobertura es de 560 mil dosis y llamó a la población a evitar la automedicación y acudir con un profesional ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta flujo nasal.

De igual forma, recomendó a estudiantes con cualquier señal de infección no acudir a clases, para evitar que más personas se contagien; asimismo, no asistir a sitios de concurrencia masiva de personas para disminuir las posibilidades de propagar el padecimiento.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas