:)

Estados

Cae presunto feminicida de Abigail en Salina Cruz

El cuerpo de la joven fue hallado el jueves tras una semana desaparecida

Publicado

on

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un joven de 17 años de edad, señalado por ser el presunto feminicida de Guadalupe Abigail, quien fue hallada sin vida este jueves en Salina Cruz luego de más de una semana de su desaparición. 

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el jueves 10 de junio en el municipio de Salina Cruz, cuando pretendía huir a Veracruz, y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad correspondiente. 

Guadalupe Abigail fue vista por última vez a las 16:00 horas del pasado miércoles 2 de junio en la colonia La Soledad del Puerto de Salina Cruz, pero su desaparición fue reportada ante las autoridades el 6 de junio. 

Como parte de las labores de búsqueda de la víctima, el 7 de junio la Fiscalía recibió un reporte que indicaba que presuntamente vieron a la víctima dentro de un domicilio en Salina Cruz, pero la joven no fue hallada durante una revisión.   

LEER MÁS: Ordena aprehensión de 7 policías por muerte de la doctora Betty

Sin embargo, la tarde del 8 de junio los agentes localizaron el cuerpo de la víctima en inmediaciones de la población de Miramar, con lo que se inició la investigación por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la información, del 1 de diciembre de 2016 al 8 de junio de este año se han registrado 530 casos de feminicidios en Oaxaca; sólo en lo que va del año han sido reportados 35 casos.

AT