:)

Estados

Cae presunto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Fue capturado junto a otras dos personas en Los Doctores

Publicado

on

ayotzinapa presunto implicado desaparición
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero confirmó este sábado la detención de tres hombres, uno de los cuales es un presunto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Fue mediante redes sociales que la dependencia estatal informó que, mediante un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de la Policía Estatal logró la captura.

Las autoridades desplegaron el operativo en respuesta a una llamada del 911 que alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia.

Estos fueron identificados como Mateo “N”, Víctor Manuel “N” y Jairo “N” a quienes les fueron aseguradas “tres armas cortas calibres 0.9 milímetros; una pistola calibre 0. 380 mm y una carabina colt, M4 AR-15, calibre 0.223 milímetros. Así como cartuchos, cargadores y dos vehículos”, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Lee: Descartan riesgo de tsunami en costas de México tras erupción de volcán en Tonga

Así, una vez detenidos, los tres hombres fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; no obstante, Mateo “N” fue vinculado con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

EC