:)

Estados

Caen 14 por narcocampamento en la frontera

Para lograr esta detención participaron agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés)

Publicado

on

narcocampamento

Durante un operativo binacional, las agencias de seguridad mexicanas y estadounidenses detuvieron a 14 personas presuntamente implicadas en un narcocampamento y aseguraron más de 110 kilos de marihuana.

Se presume que dicho campamento clandestino era ocupado como punto de vigilancia de “halcones” para tráfico de drogas entre Sonora y Arizona.

El operativo se dio luego de que elementos de la patrulla fronteriza alertaron a agentes federales de la presencia de personas con ropa con camuflaje táctico que permanecían en un campamento instalado en un cerro cerca de la línea divisoria entre Estados Unidos y México.

En esta detención participaron agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), quienes se internaron a pie en el ejido de La Nariz del municipio Sonoyta.

Según informaron las autoridades en el operativo no se accionó ningún arma de fuego para las detenciones de 14 personas, de las cuales siete eran de origen centroamericano. Se aseguró en el lugar cinco bultos con 10 paquetes rectangulares de mariguana pesando más de 110 kilos.

Los elementos asegurados fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público General, para que continúe con las investigaciones pertinentes.

Con información de Televisa News

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Maestra es violada por cuatro compañeros profesores de la UACJ

 

Publicidad
Publicidad