:)

Estados

Caen 29 sicarios en Guanajuato

También aseguraron 255 dosis de cristal, cuatro armas, cartuchos y celulares

Publicado

on

sicarios cortázar guanajuato

En un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, aseguraron drogas, equipo táctico, armas y detuvieron a 29 sicarios de un grupo criminal que opera en el municipio de Cortázar, Guanajuato.

La acción se llevó a cabo cuando los elementos que viajaban en una patrulla sobre la calle Cedro, en la colonia Del Valle del citado municipio, visualizaron un grupo de personas realizando detonaciones de fuego.

Al implementar el operativo lograron detener a 29 integrantes de una organización delictiva que no ha sido revelada; además aseguraron 15 equipos celulares; 255 dosis de cristal; un arma larga calibre 5.56; un cargador para un arma calibre .223; una pistola escuadra calibre .32 y dos subametralladoras artesanales calibre .22.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza en Cortázar, identificado como Rafael “N” de 51 años de edad; a José “N” de 26 años, segundo al mando de la organización y José Antonio “N” de 38 años, enlace entre dicha localidad y Villagrán.

El resto de capturados realizaban trabajos como halcones y distribuidores de droga, con un rango de edad entre 28 y 40 años de edad, además de una mujer y un menor de edad.

Con información de Notimex y El Norte

JN

Publicidad
Publicidad