:)

Estados

Caen 29 sicarios en Guanajuato

También aseguraron 255 dosis de cristal, cuatro armas, cartuchos y celulares

Publicado

on

sicarios cortázar guanajuato

En un operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, aseguraron drogas, equipo táctico, armas y detuvieron a 29 sicarios de un grupo criminal que opera en el municipio de Cortázar, Guanajuato.

La acción se llevó a cabo cuando los elementos que viajaban en una patrulla sobre la calle Cedro, en la colonia Del Valle del citado municipio, visualizaron un grupo de personas realizando detonaciones de fuego.

Al implementar el operativo lograron detener a 29 integrantes de una organización delictiva que no ha sido revelada; además aseguraron 15 equipos celulares; 255 dosis de cristal; un arma larga calibre 5.56; un cargador para un arma calibre .223; una pistola escuadra calibre .32 y dos subametralladoras artesanales calibre .22.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de plaza en Cortázar, identificado como Rafael “N” de 51 años de edad; a José “N” de 26 años, segundo al mando de la organización y José Antonio “N” de 38 años, enlace entre dicha localidad y Villagrán.

El resto de capturados realizaban trabajos como halcones y distribuidores de droga, con un rango de edad entre 28 y 40 años de edad, además de una mujer y un menor de edad.

Con información de Notimex y El Norte

JN

Estados

Cae sujeto que transportaba más de 300 kilos de droga en Sinaloa

Fueron asegurados 29 paquetes con marihuana y 12 bolsas con metanfetamina

Publicado

on

Foto: FGE Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, a través de un juez de control vinculó a proceso un hombre por su participación en delitos contra la salud por transportar más de 300 kilos de diferentes drogas.

A través de un comunicado, la FGE en Sinaloa señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar una inspección en el tramo Mazatlán-Culiacán, observaron un tractocamión, con los cristales polarizados, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

Al efectuar una inspección en la unidad, aseguraron 29 paquetes con marihuana con un peso de 298 kilos 600 gramos, así como 12 bolsas con clorhidrato de metanfetamina con un peso de 11 kilos 607 gramos.

En audiencia, el juez de control, previa formulación de imputación por parte del Ministerio Público Federal (MPF), dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado y fijó dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Con información de Notimex| QT

Seguir Leyendo

Estados

Recicladores bloquean accesos a la CDMX

Miembros de la Conimer cerraron varios tramos carreteros

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) bloquean este martes varios tramos carreteros en inmediaciones de la Ciudad de México en contra de la implementación de la “Ley General Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)”, impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la México-Pachuca los manifestantes se apostaron a la altura de “El Vigiilante”, donde ya están bloqueados ambos sentidos de a autopista.

Acusan que la reforma pretende obligar a los municipios a hacer uso de los residuos sólidos urbanos y los de manejo especial para generar energía eléctrica, y con ellos monopolizar el sector.

En las carreteras ya pueden observarse largas filas de vehículos detenidos de entrada y salida de la Ciudad de México.

Algunos pasajeros han descendido de las unidades para terminar el recorrido a pie y salir del congestionamiento.

En la México-Querétaro los manifestantes se apostaron a la altura del kilómetro 90.

Otros puntos afectados son la Autopista México- Puebla en la caseta de cobro de San Marcos, así como en la colonia Los Reyes Acaquilpan.

El cierre se registra a la altura del kilómetro 33+200.

En la México-Cuernavaca el bloqueo se registra en ambos sentidos cerca de la caseta de cuota de Tres Marías.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó como alternativa circular por la carretera federal a Cuernavaca.

¿Por qué el bloqueo?

La Conimer acusa que hay intenciones dolosas de concesionar su actividad, la del reciclaje, lo que, afirma, provocará daños irremediables en el sector ambiental, social y laboral.

En especial, afirman que la afectación será para los 2 millones de pepenadores y perifoneadores que conforman el eslabón primario de la organización en la que también hay empresas, incluyendo al transformador.

Seguir Leyendo

Estados

Hallan 4 vehículos con más de 2 mil litros de combustible en Edomex

Los conductores dejaron abandonadas las unidades al percatarse de los uniformados

Publicado

on

Foto: Secretaría de Seguridad Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron cuatro vehículos abandonados que transportaban alrededor de 2 mil 470 litros de combustible.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, los hechos ocurrieron en un camino de terracería, a un costado de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el municipio de Axapusco, a la altura del paraje Soapayuca en el kilómetro 251 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

La SS Edomex, indicó que los conductores de dichos vehículos, al percatarse de la presencia de los uniformados, dejaron abandonadas las unidades con el combustible robado.

Entre los autos decomisados aparece una camioneta pick-up de la marca Dogde Ram, donde se encontraron dos garrafones de 60 litros llenos, dos contenedores con capacidad de mil 200 y mil litros, así como dos tambos con capacidad de 200 litros, todos vacíos.

En una segunda camioneta de la marca Chrysler, transportaba un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 80 por ciento y dos contenedores con capacidad de mil litros vacíos.

Además de otra pick-up de la marca Ram 2500, con reporte de robo vigente, donde localizaron un garrafón de 60 litros al 90 por ciento de su capacidad, un garrafón de 50 litros al 90 por ciento de su capacidad, y dos contenedores de mil litros vacíos.

Mientras, en el último vehículo de la marca Ford F-150 había dos contenedores con capacidad de mil 200 litros cada uno, ambos al 90 por ciento de su capacidad.

Es por ello que los elementos de la Policía Estatal, junto con integrantes de la Sedena, realizaron revisiones en las inmediaciones, para ubicar alguna toma clandestina en la zona o a los propietarios de las unidades que contenían el combustible robado.

Las cuatro camionetas y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Texcoco, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Muere niño en guardería de Querétaro

El lugar no tenía los permisos para brindar ese servicio a los padres

Publicado

on

Foto: Internet

Un menor de edad falleció el lunes mientras se encontraba en una guardería “patito” en la ciudad de Querétaro, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos. 

De acuerdo con la información, la guardería no era una estancia oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues se encontraba dentro de una casa en la colonia Cerrito Colorado. 

Las investigaciones arrojan a que el lugar carecía de instalaciones adecuadas para poder operar, pues no contaba con los permisos. 

LEER MÁS: Asesinan a hermano de presidente municipal en Oaxaca

La necropsia aplicada al cuerpo del menor arrojó que la causa de su muerte fue una broncoaspiración (que sobreviene un vómito, rejurgitación o comida quedan acumulados en la boca y son llevados hacia los bronquios al momento de respirar). No se hallaron signos de violencia. 

Por ello, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

(Con información de Debate). AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a hermano de presidente municipal en Oaxaca

Hombres armados le dispararon cuando se encontraba en una gasolinera

Publicado

on

hermano presidente municipal
Foto: Especial

Evodio García Hernández, hermano del presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, en Oaxaca, Juvenal García, fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes un grupo de hombres armados abrieron fuego contra García Hernández cuando se encontraba a bordo de una camioneta en una gasolinera.

Tras el ataque los presuntos homicidas se dieron a la fuga, por lo que autoridades de Oaxaca implementaron un operativo de búsqueda para dar con ellos.

La zona fue acordonada por elementos de la policía del estado, asimismo, ya se investigan los motivos del homicidio.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

En Michoacán, localizan a menores desaparecidas en CDMX

Se les vio por última vez cuando salían de su domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras

Publicado

on

menores desaparecidas
Foto: SSP Michoacán

Dos menores de 16 y un año de edad reportadas como desaparecidas desde el 11 de febrero en la Ciudad de México fueron localizadas en Michoacán.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes hallaron a las menores en un domicilio en el municipio de Tarímbaro.

De acuerdo con los reportes, las menores salieron de su domicilio ubicado en la colonia Las Cruces, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, el 10 de febrero.

A partir de ese momento sus familiares dejaron de tener contacto con ellas, por lo que alertaron a las autoridades de su desaparición.

Las menores fueron trasladadas y presentadas ante las autoridades, se desconoce su estado de salud.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas