:)

Estados

Caen 6 de la Guardia Nacional por enfrentamiento en Delicias

Habrían atacado a dos agricultores, uno de los cuales murió

Publicado

on

Guardia Nacional

Seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por presuntamente estar implicados en el enfrentamiento en Delicias, Chihuahua, que se suscitó en el mes de septiembre contra agricultores, una de las cuales murió. 

Fue a través de sus redes sociales que la institución dijo que las acciones se realizan luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hallara elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos. 

Por lo anterior, se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos”, se lee en un tuit.

Asimismo, la dependencia subrayó que desde el primer momento colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades y reiteró que no tolerará abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal. 

LEER MÁS: Acusan que Guardia Nacional disparó contra dos agricultores en Delicias

Fue el pasado 8 de septiembre que dos agricultores que participaron en una protesta en la presa de la Boquilla fueron emboscados y atacados cerca de la entrada de Delicias. 

La mujer, identificada como Jessica Silva falleció, mientras que su esposo, Jaime Torres, resultó herido de gravedad.

AT

Publicidad
Publicidad