:)

Estados

Caen 6 por incendiar palacio municipal de Escuintla

Los pobladores demandan cumplimiento de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez

Publicado

on

La Fiscalía del Estado de Chiapas informó que seis personas fueron detenidas, luego de que pobladores quemaron el palacio municipal de Escuintla, en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, detalló que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos el martes en la cabecera municipal de Escuintla, a fin de ubicar a más personas que participaron en los mismos.

Señaló que los seis detenidos por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, son: Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

La víspera, un grupo de habitantes bloqueó la carretera Tapachula-Arriaga, a la altura del municipio de Escuintla desde la mañana -08:00 horas- y durante varias horas, por lo que en la tarde -17:00 horas-, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Estatal, los desalojó para restablecer el tráfico en la vía federal.

Tras lo anterior, los pobladores tomaron la alcaldía, posteriormente incendiaron el inmueble y fueron nuevamente desalojados por las fuerzas policíacas, hechos en los que seis personas resultaron detenidas.

Los inconformes protestaron para demandar al edil que cumpla con sus promesas de campaña de mejorar los caminos, a fin de sacar cosechas, brindar seguridad y apoyar programas para el campo, y que se le practique una auditoría a su administración de casi un año.

El cierre de la autopista que comunica a Tapachula con el centro del estado de Chiapas durante varias horas, ocasionó largas filas de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga, los cuales estuvieron varados.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

 Asesinan a argentina dentro de su casa en Atizapán

Estados

Caída de ultraligero deja dos muertos en Baja California

Uno de los fallecidos era una turista de 32 años, identificada como Brenda Forgoch Hernández

Publicado

on

Foto: Especial

Dos personas perdieron la vida luego de que el ultraligero en el que viajaban, cayera en la playa Misión, ubicada entre el municipio de Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 17:00 horas del 23 de febrero, cuando a través de la línea de emergencias 911 reportaron el hecho del que se desconocen las causas.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que los dos tripulantes de la aeronave, ya no presentaban signos vitales.

Uno de los fallecidos era una turista de 32 años de edad, identificada como Brenda Forgoch Hernández, mientras que el otro era el piloto, originario de Tijuana, mismo que no transcendió su nombre.

En las playas de Baja California, el viaje en ultraligero cuesta 20 dólares, y se trata de una atracción muy utilizada en las playas para observar el paisaje.

Las autoridades investigan el caso con el fin de determinar qué originó este lamentable suceso.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Chucho Nader, edil de Tampico gasta 400 mil pesos en semental

La adquisición generó malestar entre la población que vive entre bajos salarios y alto nivel de inseguridad

Publicado

on

Foto: Especial

Jesús “Chucho” Nader, presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, causó molestia entre miles de ciudadanos tras adquirir el sábado pasado un semental de la raza “Brahman” con valor de 400 mil pesos.

El ejemplar de color rojo pertenece a la ganadería San Rafael Tuxtlas y es “campeón adulto en Jalisco 2019 que sobresale por su excelente fertilidad, demostrada por su buena calidad seminal”.

Nader Nasrallah, quien fuera candidato de la coalición formada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha sido cuestionado desde que ganó la elección e incluso, sectores como la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, que preside Evaristo Güitrón, se ha pronunciado sobre problemas como la inseguridad y la falta de iluminación en la zona centro.

“Es una burla lo que hizo Jesús Nader. No tiene abuela ese señor. Ese dinero serviría para mejorar muchas cosas, principalmente la seguridad y los problemas que tenemos en este municipio. Además hay mucha gente que no tiene ni para comer y aunque sea su dinero, cosa que no sabemos, el alcalde no debería ser tan cínico en comprarse un semental de 400 mil pesos”, expresó Juanita “N”, residente de una de las colonias más marginadas de Tampico.

El malestar es general entre una población que vive entre inseguridad y bajos salarios.

Cabe recordar que en 2019 una tormenta dejó sin energía eléctrica y otros servicios a miles de personas, quienes no pudieron ir a sus centros de trabajo ni llevar a sus hijos al colegio.

Durante su candidatura, “Chucho” Nader, como se le conoce, hizo cientos de promesas y para la población de Tampico que vive al día y en riesgo, la situación es clara: lo más importante para el edil no es resolver los problemas sino gastar 400 mil pesos en un semental sin reparar en los demás.

Hasta el momento no han habido pronunciamientos de los presidentes del PAN, Marko Cortés; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; del PRD y de Morena, dirigentes de los partidos que abanderan al alcalde. DA

Seguir Leyendo

Estados

Localizan cuerpos de 2 mujeres con múltiples tiros en Ecatepec

Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas

Publicado

on

Foto: Twitter

Dos cuerpos de mujeres semidesnudos y con múltiples impactos de bala fueron localizados en la colonia Granjas del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Vecinos del lugar fueron quienes alertaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), informando que dos cuerpos de mujeres fueron abandonados en una calle solitaria, ubicada en calle Playa Chachalacas esquina con Playa Jacarandas de la colonia Granjas.

Hasta el momento las dos víctimas se encuentran en calidad de desconocidas.

De acuerdo con los primeros reportes de Seguridad, los cuerpos se encontraban desnudos de la cintura para arriba y cubiertos con tela negra; asimismo, ambos tenían múltiples impactos de arma de fuego.

Los habitantes de la zona aseguran las víctimas no son de allí.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de México para comenzar con las diligencias de ley y esclarecer los hechos.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Alumno amenaza con tiroteo en el Colegio Americano en Puebla

Los estudiantes ingresaron al plantel con detectores de metales

Publicado

on

Foto: Captura

Luego de que se recibiera una amenaza de tiroteo, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes de la Policía Estatal y Municipal realizan un operativo en el Colegio Americano.

De acuerdo con la información, la noche del domingo circuló un mensaje a los padres de familia en el que el personal de la dirección del plantel alertó sobre la amenaza que uno de los alumnos había lanzado.

Según los padres de familia, la amenaza la habría hecho un menor que es hijo de padres dedicados a la política, aunque no se señala el nombre.

Por los hechos, elementos de seguridad llevan a cabo el operativo mochila y aumentaron la seguridad en las inmediaciones del plantel.

Cabe recordar que hace un par de meses un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, dejó dos muertos, entre ellos el atacante.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Hallan con vida a menor rusa desaparecida en Jalisco

Se desconoce cuál es el estado actual de la joven

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de casi una semana desaparecida, la joven Liliana Ignateva de origen ruso que se encontraba desaparecida en Tlajomulco de Zúñiga fue hallada con vida la tarde de este domingo.

La noticia la dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quien agradeció a los ciudadanos por su ayuda en la Alerta Amber sin dar mayores detalles sobre el estado en el que se encontró a la mujer extranjera.

La menor de 15 años de edad se extravió fue reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero, aunque la denuncia de desaparición se puso hasta el 20 de febrero por motivos que se desconocen.

LEER MÁS: Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

En la ficha emitida por su desaparición se señalaba que se consideraba que la integridad de Liliana se encontraba en riesgo, “toda vez que pueda ser víctima de la comisión del delito”, se leía.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Video | Auto choca y cae del segundo piso del Periférico

Servicios de emergencia reportaron al hombre, de 25 años de edad, como gravemente herido

Publicado

on

Foto: Twitter

Un fuerte choque contra el muro de contención provocó que un auto cayera del segundo piso del Periférico Norte, donde además, la persona afectada salió proyectada al menos 25 metros.

El hecho ocurrió durante la tarde del 23 de febrero a la altura de Paseo Echegaray con dirección a las las Torres de Satélite, Estado de México.

De acuerdo con los peritos del estado, el choque fue provocado luego de que perdiera el control debido al exceso de velocidad.

El momento fue captado por cámaras de seguridad C5 del Estado de México, donde se aprecia que el conductor de un vehículo Mazda sale proyectado al menos 25 metros luego de que se impactara en el muro de contención de la aguja de incorporación.

Servicios de emergencia reportaron al hombre, de 25 años de edad, como gravemente herido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, misma que fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para recibir atención médica urgente.

A través de redes sociales, se dieron a conocer las placas de la camioneta, que quedó destrozada debido al percance, para poder identificar al afectado.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas