:)

Estados

Caen 8 integrantes del CJNG en Puebla

Operaban en al menos cinco municipios

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla detuvieron a ocho personas, presuntamente implicadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en la zona. 

De acuerdo con la información de El Universal, los hechos sucedieron en el municipio de Nopalucan tras una denuncia. 

Durante la detención, los elementos de seguridad también hallaron dos armas de fuego, así como diversas dosis de drogas, una bomba de humo y un vehículo.  

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Jaime Benjamín C., Edgar Ignacio T., Jonathan Alfonso V., José Eduardo P., Javier I., Rafael C., Jonathan Misael E. y Juan Carlos H, todos ellos operarían en los municipios de Rafael Lara Grajales, Tepeaca, Acajete y Acatzingo.

LEER MÁS: Detrás de la toma de presa La Boquilla hubo vinculados al CJNG: AMLO

Los sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en un decomiso de armas en el estado de Nayarit fueron encontrados fusiles pertenecientes a la Guardia Nacional que fueron “sustraídos” durante un enfrentamiento en la presa La Boquilla, ocurrido en septiembre de 2020 en Chihuahua. 

En su mañanera, AMLO precisó que con ello se demuestra que detrás del conflicto había gente vinculada con un grupo delictivo que opera en los límites de Jalisco, es decir, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

El armamento, que habría sido robado a elementos federales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, ya está siendo investigado.