:)

Estados

Caen cuatro por asesinato de presidente de Coparmex en SLP

La FGJ reiteró que el asesinato de Pérez Galindo no tuvo como móvil su actividad empresarial

Publicado

on

Foto: FGE

Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el homicidio de Julio César Pérez Galindo, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, el cual se registró el 1 de marzo.

En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera detalló que los cuatro masculinos fueron detenido el mismo día de ataque alrededor de las 20:00 horas en Ciudad Valles, luego de que se identificó que la camioneta tenía características similares a la empleada en el ataque.

Al momento de su captura, los sospechosos tenían droga y armas de fuego, estas últimas con similitud a los casquillos percutidos que fueron hallados en el lugar de la agresión del empresario.

LEE TAMBIÉN: Asesinato del presidente de la Coparmex en SLP por motivos personales: Fiscalía

“Las armas que fueron localizadas en el momento de la detención de estas personas fueron también analizadas mediante peritos especializados en balística de la fiscalía que lograron determinar, de manera científica, la existencia de coincidencia entre el arma de fuego asegurada calibre 9 milímetros y los elementos balísticos que como indicios fueron asegurados en el lugar de los hechos y la necropsia”, comentó.

Los detenidos fueron identificados como Rudy, Ramiro, Abel y Nicolás, quienes enfrentarán un proceso por el delito de homicidio calificado.

El fiscal Federico Garza reiteró que el asesinato de Pérez Galindo no tuvo como móvil su actividad empresarial, aunque dejó en claro que se siguen todas las líneas de investigación para esclarecer el crimen.

Asimismo, señaló que hasta ahora se desconoce si estas cuatro personas están relacionados con la delincuencia organizada.