:)

Estados

Caen 2 implicados del asesinato de juez federal y su esposa en Colima

La detención fue realizada por elementos de la FGR y de la Semar

Publicado

on

Foto: Especial

Jaime ‘T’, y un segundo hombre que no fue identificado, señalados como presuntos implicados en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, así como su esposa, en la capital del estado de Colima, fueron detenidos este domingo 28 de junio por las fuerzas de seguridad de la FGR y Semar.

A través de un comunicado, la FGR explicó que la detención fue realizada por elementos de la misma Fiscalía en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) en la ciudad de Cuauhtémoc del mismo estado gracias a la investigación, trabajos de gabinete y de inteligencia.

Continúa leyendo: Juez asesinado no contaba con protección pese a tener casos ligados al narco

Esto como cumplimiento a una orden de aprehensión tras acusar a los ahora dos imputados de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio, homicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.

Refirieron a su vez que durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a estos dos individuos, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.

El pasado 16 de junio el juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, así como su esposa, fueron asesinados en la colonia Real Vista Hermosa en la capital del estado, por lo que la FGR abrió una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos y detener a él o los responsables.

| QT

Publicidad
Publicidad