:)

Estados

Caen dos por asesinato de Alma Rosa Barragán, excandidata de MC en Moroleón

Los detenidos también habrían participado en un multihomicidio en un bar de Moroleón

Publicado

on

Alma Rosa Barragán
Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó la detención de Benito “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos relacionados con el asesinato de Alma Rosa Barragán, excandidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón.

De acuerdo con la dependencia estatal, Benito “N”, alias “El Beni”, y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquilado”, cuentan con órdenes de aprehensión por el homicidio de la excandidata de MC, así como por su presunta participación en un multihomicidio en un bar de Moroleón.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y detalló que dichas detenciones se realizaron en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa y quien la sustituyó en la candidatura a alcaldesa y ganó las elecciones, agradeció al mandatario estatal “el trabajo incansable que se ha hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia”.

“A nombre de mi familia, de Moroleón y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al Gobernador, sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia. Estoy segura que vienen tiempos mejores para Guanajuato y todos los que aquí vivimos, desde Moroleón trabajaremos muy duro por ello. Hoy estamos más seguros y como gobierno municipal, haremos lo propio para siempre hacer equipo por nuestra gente y su tranquilidad”, precisó la alcaldesa electa.

LEER MÁS: Hombres armados irrumpen en fiesta y matan a mujer en NL

Alma Rosa Barragán fue asesinada el pasado martes 25 de mayo, cuando concluía un acto proselitista con simpatizantes y vecinos de la colonia La Manguita y fue sorprendida por sujetos armados a bordo de un vehículo, quienes abrieron fuego contra ella y luego huyeron.

En el ataque ocurrido a solo unos días de las elecciones intermediarias del 6 de junio, y que fue captado en video, un hombre y una menor de edad resultaron lesionados por impacto de arma de fuego.

FC