Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caen dos por homicidio de miembro del EMP con Peña

Cámaras de seguridad permitieron identificar a los presuntos responsables…

Armando Hernández

Sergio Armando Hernández Vega, exsecretario del jefe del Estado Mayor Presidencial en la administración de Enrique Peña Nieto, fue hallado si vida el pasado 17 de abril maniatado y con un calcetín gris en la boca, sus asesinos fueron personas que el mismo introdujo en su vivienda sin saber que acabarían con su vida; dos de ellos fueron detenidos gracias a los videos de seguridad.

La investigación ha permitido establecer que los detenidos conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que conocía algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía dentro del domicilio donde fue asesinado, informó el periodista Jorge Becerril.

Los hechos se registraron en su residencia del Condado de Sayavedra, municipio de Atizpán, de acuerdo con Informes de la Fiscalía General del Estado de México.

Fueron las cámaras de video tanto del fraccionamiento y las del C5, las que permitieron identificar a dos personas que fueron ingresadas al domicilio del militar

Tras dejar su cargo en el EMP, donde servía bajo las órdenes del General Roberto Miranda, el exmilitar de 29 años se dedicaba ahora a las bienes raíces.

En un video difundido por autoridades se observa cómo, a las 7:42 noche del 16 de abril pasado, los presuntos homicidas llegaron en taxi a un punto cercano a donde vivía Hernández; unos minutos después, se observa al vehículo conducido por la víctima recoger a ambos sujetos y conducir hacia el fraccionamiento Sayavedra.

A las 23:34 horas, el vehículo sale del lugar.

Fue Eusubio, velador de lugar quien encontró a la víctima sin vida. Había  ido a dejar al secretario de Hernández a Tecamachalco y cuando retornó a Sayavedra, encontró la puerta del inmueble abierta.

Las luces estaban prendidas, pero el occiso no respondía al llamado. Su cuerpo estaba afuera del baño, boca arriba y con una enorme mancha de sangre a su alrededor. De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el Teniente Coronel fue acuchillado en el cuello hasta morir.

Los presuntos homicida,  identificados como Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28 fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.