:)

Estados

Caen extorsionadores que actuaban desde el penal de Chiconautla

La banda contactaba a familiares de otros internos para pedirles dinero a cambio de no lastimarlos

Publicado

on

internos chiconautla extorsión

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, desarticularon un grupo de seis internos del penal de Chiconautla, quienes desde el interior se dedicaban a la extorsión.

Tras los trabajos de inteligencia penitenciaria, las autoridades ubicaron a los responsables de los hechos ilícitos, a quienes, también se les aseguraron armas blancas, teléfonos celulares (supuestamente ingresados por familiares de los internos) y envoltorios con droga, los cuales guardaban en sus dormitorios.

Los sujetos han sido puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público, luego de obtener información del penitenciario y de inteligencia.

De acuerdo a los reportes, el grupo de internos realizaban llamadas a familiares de otros reos para extorsionarlos.

Con los celulares, además de realizar llamadas, crearon perfiles en redes sociales para contactar a los familiares de sus víctimas para presionarlos por dinero a cambio de no lastimar a quienes se encontraban recluidos en el penal.

Con información de Jorge Becerril

JN

Estados

Localizan a 4 de 6 pescadores desaparecidos en mar de Oaxaca

Los personas rescatadas fueron identificados como Similiano P.R., Eliceno P.C., Héctor G.R., y Flaviano V.

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Oaxaca, informó que ya fueron localizados cuatro de los seis pescadores extraviados en el mar muerto Huamúchil, en San Dionisio del Mar.

Los 6 pescadores desaparecieron el pasado 26 de febrero y hasta esta mañana, se activó el protocolo de búsqueda terrestre y marítima por parte de familiares y autoridades municipales y federales, logrando el hallazgo de cuatro personas, por lo que ahora se encuentran fuera de peligro.

Asimismo, la dependencia detalló que los pescadores fueron encontrados en aguas de San Francisco del Mar, lugar donde se volcaron las pangas en las que salieron el miércoles por la mañana.

Los pescadores rescatado fueron identificados como Similiano P.R., Eliceno P.C., Héctor G.R., y Flaviano V.

Sin embargo, aún no localizan a Álvaro T.M. y al menor de edad Darío G.E., por lo que el operativo de búsqueda continúa.

La coordinación destacó que el alertamiento por los fuertes vientos se mentiene, debido a que el frente frío 41 sigue su paso por la entidad, por lo que exhortó a la población a seguir las recomendaciones que emiten las autoridades.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a exedil de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca

Heriberto Ramírez viajaba en una camioneta cuando fue atacado junto con su chofer

Publicado

on

San Miguel Soyaltepec
Foto: Especial

La mañana de este jueves Heriberto Ramírez Martínez, expresidente municipal de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca fue asesinado por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el también exdiputado viajaba a bordo de una camioneta en Temazcal cuando un comando abrió fuego contra él.

Medios locales reportan que el vehículo recibió al menos 15 impactos de arma de fuego, por lo que también falleció su chofer.

Las primeras versiones apuntan a que el exedil resultó herido de gravedad y minutos más tarde falleció en el lugar, mientras que su chofer murió en el lugar.

Ramírez Martínez fue presidente municipal por el PRI en tres ocasiones, era conocido por mantenerse en el poder sin perder una sola elección.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó el fallecimiento de Beto Ramírez y exigió que se investigue el ataque para dar con los responsables.

“Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Con información de ADN Sureste| DE

Seguir Leyendo

Estados

“Deberían trabajar el doble”, propone alcalde de Culiacán por #UnDíaSinMujeres

Dijo no comprender en qué aporta el paro a la lucha contra los feminicidios y la violencia de género

Publicado

on

alcalde Culiacán
Foto: @estradaferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada aseguró que el próximo 9 de marzo cuando se llevará a cabo el paro nacional “Un día sin mujeres”, ellas deberían trabajar el doble.

Durante una entrevista en una radio local, Estrada cuestionó que el paro se haga en horas laborales, “¿por qué no es un ‘vamos a trabajar doble’ para mostrar que queremos contribuir?”, dijo.

Asimismo, indicó que no comprende en qué aporta que se haga un paro de mujeres para la lucha contra los feminicidios y la violencia de género.

“El tema de la campañita de un #DíaSinNosotras”, a lo mejor es falta de inteligencia o de comprensión mía, para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el problema de la violencia de las mujeres”, comentó.

Leer también: ¡Con billetes de 500! Hija de alcalde en Culiacán se abanica

El alcalde indicó que el ayuntamiento de Culiacán no tiene la capacidad para enfrentar la ausencia de las trabajadoras y dijo que los más afectados son los pobladores.

Con información de Político.mx| DE

Seguir Leyendo

Estados

Jornada violenta en Cancún deja 5 muertos

Las víctimas fueron ultimadas en distintas zonas de este destino

Publicado

on

Foto: @Reporte24Qr

En menos de 24 horas cinco personas fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas en una nueva jornada violenta en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Un joven pescador recibió cuatro disparos de arma de fuego mientras se encontraba recostado en una hamaca, en una palapa ubicada cerca de la orilla del mar en el Puerto Juárez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11: 22 horas del miércoles frente a decenas de personas.

Cerca de las 18:30 horas, vecinos de la colonia Loma Bonita reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 241, sobre avenida Prolongación Tulum, casi con Arco Vial.

Al llegar al lugar, elementos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala y yacía sin vida.

LEE TAMBIÉN: No hay autorización de desembarco de crucero: Carlos Joaquín

Por la noche se registraron ataques en los fraccionamientos Paseos del Mar y Prado Norte que dejaron dos muertos y dos lesionados.

En el fraccionamiento Paseos del Mar, atrás de la calle Obsidiana, una pareja fue atacada a balazos. En el lugar, un joven de 18 años perdió la vida; mientras que su acompañante fue trasladada grave a un hospital de la ciudad.

La menor que lo acompañaba fue identificada como Wendy, de 16 años, quien recibió una herida de bala en la espalda.

Casi de inmediato se registró otro ataque en Prado Norte, en donde un sujeto perdió la vida y otro más resultó seriamente lesionado, por lo que fue llevado al Hospital General.

Además, la madrugada de este jueves un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue asesinado a quemarropa cuando se encontraba en el interior del vehículo con número económico 5188, estacionado en un fraccionamiento de Cancún.

A la par de los homicidios, el cuerpo de una persona indigente fue encontrado en un área de maleza de la colonia Santa Ceclia, aunque se determinó que no había huellas de violencia en su cuerpo y que falleció de causas naturales.

(Con información de Noticaribe y Clic Noticias). DA

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos y abandonan sus cuerpos en Tecámac

Se reveló que las víctimas murieron por asfixia

Publicado

on

cuerpos Tecámac
Foto: @La_Prensa_MX

La mañana de este jueves los cuerpos de dos hombres fueron hallados a pocos kilómetros de distancia uno del otro en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, las víctimas murieron por asfixia y sus cuerpos fueron abandonados en inmediaciones de la colonia Ampliación Esmeralda.

El primer hallazgo ocurrió en la calle Jesús Sandoval, a un costado de la autopista México-Pachuca, la víctima vestía playera blanca y pants gris, además de estar descalzo y tener cinta en el cuello.

El segundo cuerpo fue localizado a un kilómetro de distancia del primero en Avenida de los Padres, en la colonia Cerritos, el hombre tampoco tenía calzado y vestía una bermuda de mezclilla y una sudadera roja.

Las Fiscalía General del Estado de México ya investiga si ambos homicidios están relacionados.

Con información de El Universal| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae mujer estadounidense que intentaba pasar 885 cartuchos a México

El hecho ocurrió en la línea fronteriza del estado de Sonora

Publicado

on

Foto: Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron a una ciudadana estadounidense que trasladaba en su bolsa de mano 885 cartuchos útiles y tres cargadores desabastecidos en la línea fronteriza del estado de Sonora.

A través de un comunicado, el dependencia explicó que el hecho, se llevó a cabo en el punto denominado Garita Peatonal Puerta México I, donde al efectuar revisiones mediante el equipo de rayos X, se detectaron en la bolsa de una mujer varios objetos con las características de los cartuchos para arma de fuego.

La mujer, quien mostró una tarjeta de identificación expedida por el estado de Arizona, Estados Unidos, accedió voluntariamente a que realizaran una inspección en su bolsa de mano, y fue así como localizaron los cartuchos de diferentes calibres y los cargadores.

En estricto apego a los derechos de la mujer detenida se le notificó que tiene derecho a contar con asistencia consular, además le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

CONTINÚA LEYENDO: Por tráfico de armas, gobiernos de EUA y México ‘sallarán’ puntos fronterizos

Cabe recordar que el pasado enero del 2020, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que el gobierno mexicano trabajará en conjunto con el estadounidense para sellar 20 puntos en la frontera para combatir el tráfico de armas.

El secretario federal refirió que ya se está trabajando en cinco puntos y que pronto se extenderán a los 15 restantes; asimismo dijo que el gobierno de EUA hará lo mismo en una “réplica espejo”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas