Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Caen los huachicoleros que presuntamente mataron a marino

“Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, puebla, con 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban para transportar hidrocarburo robado”, informó la Semar…

caen huachicoleros
especial

Un grupo de huachicoleros fue desarticulado en Puebla por la Marina Armada, se presume que son los mismos que atacaron a los marinos el pasado 4 de mayo, en el municipio de Xicotepec, donde murió un elemento naval.

Este grupo presuntamente se dedica al robo de combustible en el poliducto del tramo Tuxpan-Azcapotzalco, en Puebla, mismo lugar en donde habría muerto en un enfrentamiento un marino y tres más habrían sido heridos en los primeros días de este mes.

“Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, Puebla, con 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban para transportar hidrocarburo robado”, informó la Semar.

Elementos de la Infantería de Marina, realizaron trabajos de seguimientos al grupo delictivo que opera en Xicotepec en Puebla, en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, ubicando a los huachicoleros en las inmediaciones de la finca Aldasoro.

Al continuar con su recorrido encontraron una camioneta abandonada de redilas con cuadritambos vacíos, en la zona de carga cinco cuadritanques con 2 mil 800 litros de hidrocarburo presuntamente robado y un vehículo con herramientas para la creación de tomas clandestinas.

También lograron eliminar una toma clandestina hermética en el municipio de Axapusco, en el Estado de México.

De acuerdo a la Semar, tanto las personas detenidas, como el hidrocarburo y los vehículos asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación pertinente.

Con información de El Universal

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Por falta de pruebas, sueltan a 370 presuntos huachicoleros