:)

Estados

Caen dos integrantes de Gente Nueva en Chihuahua

Se trata de brazos armados de una célula criminal, que recientemente arribó al estado

Publicado

on

Gente Nueva
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Dos presuntos sicarios del grupo delictivo “Gente Nueva” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal y Guardia Nacional en Chihuahua.

De acuerdo con el reporte a los detenidos identificados como Elder ‘N’, ‘El Rojo’ e Iram ‘N’, ‘El Iram’ se les aseguraron armas de fuego.

Se sabe que “Gente Nueva’ es uno de los grupos generadores de violencia en Chihuahua, además a los presuntos sicarios se les vincula con los delitos de venta y distribución de droga, actos de violencia, así como homicidios.

El titular de la comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio, precisó que se trata de brazos armados de una célula criminal que recientemente arribó a Chihuahua.

Entre el armamento asegurado se encontraba: un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros; un tipo fusil calibre .223; 37 cartuchos útiles de diversos calibres.

Con información de Notimex| DE

Estados

Balean camión de pasajeros en Fresnillo, Zacatecas

La unidad partió de Durango hacia la CDMX

Publicado

on

Foto: @JOSEANGELMART18

Un autobús de pasajeros que salió de Durango con destino a la Ciudad de México fue atacado por un comando, que disparó contra la unidad al pasar por Zacatecas.

De acuerdo con el periodista Gerardo Talavera, los 15 pasajeros que viajaban en el autobús vivieron momentos de terror cuando fueron interceptados por sujetos fuertemente armados a la altura de Saín alto a Río Florido, en Fresnillo.

Este tramo de cerca de 30 kilómetros no cuenta con vigilancia y tiene nula comunicación celular.

Los afectados desconocen si la intención del comando era asaltarlos o secuestrarlos, pero la unidad siguió avanzando pese al ataque.

“El camión es de los que brindan servicio de transporte y su razón social es Siglo XXI, cuyo conductor pudo resistir el nerviosismo y acelerar para evitar ser alcanzado por uno de los más de 10 proyectiles de alto calibre que hicieron blanco en la unidad”, aseguró Talavera.

De acuerdo con los testimonios, los pasajeros se echaron al piso del camión, mientras el conductor aceleraba para escapar. Al llegar a Río Florido varias patrullas de la Policía Preventiva ya los esperaban para escoltarlos hasta Fresnillo.

No se reportaron personas lesionadas, solo crisis nerviosa.

Seguir Leyendo

Estados

Matan a tiros a hombre dentro de su auto en Apaseo el Alto

La víctima se encuentra aún en calidad de desconocido

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre fue asesinado a tiros mientras circulaba en su vehículo gris, marca Ford Explorer, por el municipio de Apaseo el Alto, Puebla.

Los hechos alrededor de las 12:00 horas en la avenida Independencia, una de las principales de Apaseo el Alto, donde vecinos reportaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla escuchar al menos 8 disparos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes resguardaron el aérea y confirmaron la muerte de un hombre aún no identificado.

Por estos hechos no hay ningún detenido.

Por su parte la FGE Puebla abrió una capeta de investigación para encontrar a él o los responsables del delito de homicidio.

Con información de Milenio | QT

Seguir Leyendo

Estados

Profesor del IPN sería primer portador de coronavirus en México

El docente viajó a China en diciembre; aún está siendo diagnosticado

Publicado

on

Foto: Internet

Un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 57 años que recientemente habría llegado de un viaje a China sería el primer portador de coronavirus en México. 

En conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Salud de Tamaulipas detalló que el hombre viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero y luego de presentar síntomas fue aislado. 

“El día de ayer recibimos en la dirección de epidemiología una llamada para reportarnos un caso que tenía la sospecha sobre todo por los antecedentes”, informó la titular estatal, Gloria Molina. 

Asimismo, relató que el paciente habría salido del aeropuerto de Reynosa a la Ciudad de México, con una escala en Tijuana. De ahí llegó a Beijing y ese mismo día a Wuhan, zona en donde surgieron los primeros casos. 

De acuerdo con la información, el paciente sólo ha presentado tos seca y rinorrea y no ha tenido fiebre. 

Otros casos han sido detectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, en los que se presume los afectados viajaron a Wuhan en las últimas semanas. 

Hasta el momento hay 17 muertos. 

Este virus, que provoca neumonía, es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo chino.

LEER MÁS: Hay posible caso de coronavirus en México: AMLO

La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que “la fuente primaria más probable” de la epidemia parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”. 

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Estados

Caen 3 traficantes de personas con 530 migrantes en Chiapas

Las víctimas dieron a conocer que una mujer les cobró la cantidad de 5 mil pesos a cada uno

Publicado

on

Foto: SSPC Chiapas

Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres traficantes de personas que intentaban llevar a Estados Unidos a 530 migrantes, a las que ya habían cobrado 5 mil pesos por cada uno en la Región Soconusco de Chiapas, en respuesta a denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 911.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Tapachula acudieron al hotel ubicado en la 8ª Norte y 13ª Poniente, donde se encontraban 530 personas originarias del municipio de Sabanilla.

Los denunciantes dieron a conocer que una persona del sexo femenino les cobró la cantidad de 5 mil pesos a cada uno, con la finalidad de llevarlos a Tijuana y cruzarlos a los Estados Unidos de Norteamérica.

Ante la queja, se aplicó control preventivo de detención a Griselda Mayte “N”, de 34 años, Martín de Jesús “N”, de 40 y Joaquín “N” de 34, como presuntos cómplices de otra persona que se dio a la fuga.

Los tres detenidos fueron entregados ante un Agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Rescatan a hombre atrapado 4 metros bajo tierra en Tijuana

La víctima de 25 años, se encontraba trabajando cuando sufrió el percance

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, rescataron a un hombre que quedó atrapado en un talud de tierra con alrededor de 4 metros de profundidad en el parque de Baja California, ubicado en la delegación Playas de Tijuana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 16:45 horas se recibió un reporte sobre una persona atrapada en un pozo de tierra, por lo que elementos de la estación número 10, atendieron el llamado.

Cuando llegaron los rescatistas, observaron que el hombre estaba atrapado, y solo sobresalía de la tierra su cabeza y parte del cuello, por lo que procedieron a cuidadosamente a retirar poco a poco la tierra, a fin de que no colapsara el talud.

Aparentemente el hombre de alrededor de 25 años de edad, se encontraba trabajando en un domicilio cuando sufrió el percance, las labores de los bomberos continuaron por espacio de más de una hora en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el joven se encontraba consciente, y orientado, elementos de la Cruz Roja le brindaron atención médica con el fin de estabilizarlo, debido a las condiciones en las que se encontraba.

| QT

Seguir Leyendo

Estados

Fiscal de Veracruz admite parentesco con “La Jefa”, operadora de Los Zetas

Hernández Giadáns obtuvo su cargo tras la destitución provisional de Jorge Winckler Ortiz

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Yerania Rolón

Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), reconoció ante el congreso local ser prima hermana de Guadalupe Hernández alias “La Jefa“, operadora del cártel Los Zetas.

Hernández Giadáns obtuvo su cargo actual tras la destitución provisional de Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, quien no presentó sus exámenes de control y de confianza exigidos en la ley para ocupar ese cargo.

LEE TAMBIÉN: Detienen a traficante con ocho migrantes en Veracruz

Durante su ponencia, la encargada de despacho aseguró que lleva más de 30 años de no saber nada de Guadalupe y resaltó que en su carrera se ha conducido con ética y con estricto apego a derecho.

Durante la audiencia pública que duró más de cinco horas, fue increpada por los legisladores veracruzanos y ella insistió en que no responde por lo que hagan terceros.

“Respondo por mis actos y aclaro, a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella. No tengo relación con esa familia y en mi examen de control y confianza claro que lo dije, tenemos que conducirnos con la verdad”.

Con información de Proceso / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas