:)

Estados

Caen siete integrantes de ‘Los Guasave’, banda de secuestradores en BC

También se logró el rescate de una de sus víctimas

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, detuvieron a siete presuntos integrantes de “Los Guasave”, banda dedicada al secuestro en Tijuana.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado informó que el pasado miércoles, tras una serie de denuncias e investigaciones por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE, se desplegó un operativo en conjunto con el Ejército Mexicano, en el fraccionamiento Los Lobos.

En ese lugar, se logró la detención de cinco hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, así mismo fue liberada una de sus víctimas, quien fue privada de su libertad en las inmediaciones del fraccionamiento “El Dorado”.

La víctima rescatada reveló que había sido golpeada con un martillo por los presuntos delincuentes, por lo que fue trasladada con lesiones graves a un hospital, donde actualmente recibe atención médica y se encuentra bajo custodia policiaca por este hecho.

LEER MÁS: Localizan siete fosas clandestinas con al menos ocho cuerpos en Colima

De acuerdo con las indagatorias, los integrantes de “Los Guasave”, se hacían pasar por policías utilizando vehículos tipo patrulla, así como uniformes y equipo táctico, para simular operativos y privar de la libertad a sus víctimas.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, Eloy ‘N’, de 35 años; su sobrina, de 16 años; una mujer identificada como Sihomara ‘N’, de 30 años; y cuatro hombres, todos nativos de Guasave, Sinaloa.

FC