:)

Estados

Caen tres por ataque a bares y hotel en Celaya que dejó 12 muertos

Los detenidos fueron identificados con los alias de: “El Erizo”, “El Bengala” y “El Chaparro”

Publicado

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó la detención de tres presuntos implicados en el ataque a dos bares y un hotel en la colonia Linda Vista, en el municipio de Celaya, Guanajuato, hechos que dejaron un saldo de 12 muertos.

De acuerdo con la dependencia estatal, los detenidos por el multihomicidio fueron identificados como: Erick Guadalupe “N”, alias “El Erizo”, Juan Carlos “N”, alias “El Bengala” y José Ángel “N”, alias “El Chaparro”.

Las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG).

“Gracias al trabajo pericial de laboratorio de balística forense se logró acreditar la participación de varios sujetos en el hecho delictivo, además se obtuvieron diversos videos donde se detectaron varios vehículos que se utilizaron para cometer el multihomicidio”, informó la FGE.

Los hechos

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes 23 de mayo, cuando un grupo de hombres armados y cubiertos con capuchas llegaron a una zona de bares de Celaya a bordo de dos camionetas.

Alrededor de 15 atacantes sorprendieron a clientes y empleados del hotel “Gala” y al bar contiguo, donde dispararon en más de 50 ocasiones.

Otros más, abrieron fuego en contra de varias personas y personal de dos bares vecinos y lanzaron bombas molotov.

Luego, los criminales rociaron en los establecimientos gasolina que llevaban en unos bidones y prendieron fuego, quemando los locales y a las personas que habían asesinado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC