Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cafetaleros se pronuncian en contra de fábrica de Nestlé en Veracruz

En conferencia de prensa declararon que la empresa trasnacional ha afectado mundialmente a los productores de café…

Cafetaleros se pronuncia en contra de fábrica de Nestlé en Veracruz
Foto: Fernando Caranza García / Cuartoscuro

Organizaciones de cafeticultores se anunciaron en contra de la inversión anunciada por parte de Nestle en Veracruz para la creación de una planta, bajo la justificación de que el sector cafetalero no va a salir beneficiado de este proyecto.

“Dan un anuncio que para nosotros no es nuevo porque desde siempre la empresa Nestlé ha controlado los precios del café, han explotado a los cafetaleros no sólo mexicanos sino a nivel mundial”, declaró en conferencia de prensa Cirilo Elothán Díaz, presidente del Consejo Regional del Café en Coatepec.

Por su parte los productores cafetaleros del país e integrantes de la Coordinación Nacional del Plan de Ayala aseveraron que debieron de haber sido consultados antes por parte del gobierno antes de que negociaran con Nestlé.

“Hay que revisar lo que están haciendo, los convenios, e impulsar al productor de café, ese dinero dárselo a los productores y desarrollar la cafeticultura cómo debe ser”, puntualizó el presidente del consejo.

“Si la Nestlé realmente hiciera un plan de desarrollo en la cafeticultura, que sacara de la obreza a los cafetaleros, pues estaremos con ellos, pero de antemano sabemos que han influido para explotarlos”, aseveró.

El pasado martes la compañía Nestlé anunció que iban a invertir 154 millones de dólares para la apertura de una fábrica en Veracruz e incluso el presidente ejecutivo de la empresa en México, Fuasto Costa, sostuvo una junta privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la presentación del proyecto.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Asesinan a hijo de funcionario en Chilpancingo

Motociclista muere tras choque con taxista en Ecatepec