:)

Estados

Caja con granada genera temor en Apaseo el Alto

Al menos 20 inmuebles tuvieron que ser desalojados

Publicado

on

Canva

A menos de 48 horas de que una “caja de cumpleaños” estallara en Salamanca, en el estado de Guanajuato, ahora el hallazgo de una caja con una granada provocó el temor en la zona de Apaseo el Alto, de la misma entidad. 

De acuerdo con la información, una granada fue localizada este martes en la calle Francisco Javier Mina, muy cerca de la Central de Autobuses. 

Ante los hechos, arribaron elementos de la policía municipal y, en coordinación con la Coordinadora de Protección Civil, fueron desalojados 20 inmuebles como medida preventiva. 

Fue una mujer que pasaba por la calle a quien le dio curiosidad ver dentro de la caja y halló el artefacto explosivo. 

Al lugar también llegaron expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Fue a través de una tarjeta informativa que la Fiscalía General del Estado (FGR) dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 19:14 horas del domingo, en un local de la colonia El Deportivo, junto a un casino. 

“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, se lee. 

LEER MÁS: Diego Sinhue califica como “acto terrorista” ataque en restaurante de Salamanca

No obstante, al abrir la caja por el dueño (quien ese día festejaba su cumpleaños) y el gerente del lugar para revisarla, ésta detonó, dejando a su paso dos personas muertas y cuatro heridas. 

El paquete tenía a simple vista globos y serpentinas, según testigos. Entre los heridos están las personas que entregaban el paquete.

Aunque AMLO se reservó hablar sobre un acto narcoterrorista, el gobernador Diego Sinhue sí lo calificó de “acto terrorista sin precedentes”.

AT