Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cinco entidades almacenan cuerpos en cajas refrigeradas

Jalisco no es el único estado en el que las autoridades resguardan cuerpos sin identificar a consecuencia de la saturación de sus servicios médicos forenses…

Jalisco no es el único estado en el que las autoridades han optado por comprar cajas refrigeradas para resguardar cuerpos sin identificar a consecuencia de la saturación de sus servicios médicos forenses.

De acuerdo a una investigación periodística de Milenio, otras cinco entidades que presentan altos índices de violencia cuentan hasta con 12 contenedores frigoríficos en los que almacenan cuerpos que nadie ha reclamado

En Guerrero suman “10 cámaras frigoríficas con una capacidad de 900 lugares. Al día de hoy tienen 707 cadáveres en sus morgues de Acapulco, Chilpancingo e Iguala”, precisa el diario.

En Veracruz, la administración de Javier Duarte adquirió un tráiler con contenedor frigorífico con capacidad de 300 espacios. Sin embargo, se ha sustituidopor uno de mayor dimensión y el doble de capacidad de almacenaje

Mientras que el Servicio Médico Forense de Tijuana, BC, compró un nuevo refrigerador con cupo para 50 cuerpos, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California a dicho medio.

En Durango, el Servicio Forense cuenta con hasta 21 gavetas refrigeradas para la conservación de igual número de cuerpos hasta por dos meses de vigencia.

 

ES DE INTERÉS |

Construirán cámara frigorífica en Jalisco tras escándalo de tráiler