:)

Estados

Construirán cámara frigorífica en Jalisco tras escándalo de tráiler

Tendrá una gran capacidad por encima de los 300 cuerpos

Publicado

on

Cámara frigorífica

El estado de Jalisco construirá una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición con una capacidad para más de 300 cuerpos, anunció el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval.

Luego del escándalo del hallazgo de un tráiler que deambulaba por la calles de Jalisco con más de 200 cuerpos, en una conferencia de prensa se anunció la decisión.

A partir de mañana, he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad por encima de los 300 cuerpos”, expuso Sandoval tras un recorrido por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

De igual forma, anunció que pretende reestructurar las instalaciones del instituto, que también contará con una agencia del Ministerio Público y 18 peritos en materia forense.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Serían 273 cuerpos apilados en “tráiler de la muerte”

Estados

Madre de Karol Nahomi seguirá proceso en libertad

Durante la primera audiencia, la juez ordenó que se le pusiera un brazalete electrónico como medida cautelar

Publicado

on

madre karol nahomi
Especial

Un juez de control determinó durante la primera audiencia contra Ana “N”, madre de Karol Nahomi, siga el proceso en libertad condicional, por lo que ordenó que le pusieran un brazalete electrónico como medida cautelar.

La audiencia se llevó a cabo esta tarde en la sala uno del Centro de Justicia Penal, dirigido por la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, quien concedió la petición del Ministerio Público de que la acusada llevara brazalete electrónico ya que los delitos que se le imputan no requieren prisión preventiva oficiosa.

Durante el proceso por el delito de conductas punibles de particulares en su modalidad de declaraciones falsas, Ana “N, se reservó su derecho a no declarar.

Será el próximo 26 de febrero cuando se lleve a cabo la segunda audiencia para continuar su proceso legal, por el cual, podría ser condenada hasta por siete años de prisión.

Recientemente, se giró una orden de aprehensión en contra de la mujer, luego de que las autoridades descubrieran que mintió al decir que su hija había sido robada, cuando en realidad murió por broncoaspiración y posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno baldío.

Con información de El Heraldo de Saltillo y TeleSaltillo

JN

Seguir Leyendo

Estados

Caen siete de la ‘Familia Michoacana’ en Tenancingo

La aprehensión se dio tras una denuncia ciudadana de la presencia de dos sujetos señalados como “El Malas” y “El Chochiloco”

Publicado

on

familia michoacana tenancingo

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó la detención de siete sujetos en el municipio de Tenancingo, entre ellos dos menores de edad, supuestos integrantes del grupo criminal ‘La Familia Michoacana’.

La aprehensión se dio tras una denuncia ciudadana de la presencia de dos sujetos señalados como “El Malas” y “El Chochiloco” en un rancho de la zona.

Los sujetos se alojaban en un rancho en San Pedro Tecomatlán, en la comunidad de La Piedra, por lo que las autoridades tuvieron que ejecutar un operativo para detener con éxito a los miembros del grupo criminal.

Miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y policías municipales cumplimentaron trabajos de inteligencia para resguardar el rancho y evitar la fuga de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso “N”, de 28 años; Antonio “N”, de 60 años; José Alejandro “N” de 42; Eder Raziel “N” de 35; Esteban “N” de 26 y los dos menores de 15 y 17 años de edad.

Las autoridades aseguraron el rancho, una camioneta Nissan tipo Frontier y 300 gallos de pelea.

Tras la detención, ninguno de los hombres fue identificado como “El malas” y “El Chochiloco”, por lo que se presume son sus trabajadores, sin embargo continuarán con su proceso legal.

Con información de Televisa News

JN

Seguir Leyendo

Estados

Cae ‘El Ingeniero’, jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Dominaba los municipios Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán.

Publicado

on

Foto: Especial

Michael “N”, también conocido como “El Ingeniero” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en varios municipios del estado de Veracruz, fue detenido en Coatzacoalcos. 

De acuerdo con la información, elementos de inteligencia y navales participaron en la detención del hombre, considerado jefe de plaza del grupo criminal en Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán. 

La detención se llevó a cabo en la avenida  John Spark cuando Michael “N” se encontraba a bordo de una camioneta Explorer en compañía de otros cuatro sujetos identificados como Rony de Jesús ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Sarahí ‘N’ y una menor de edad. 

LEER MÁS: Fatal accidente en la Durango-Mazatlán deja 9 muertos

Además, los detenidos llevaban 166 dosis de drogas tipo cristal. Los elementos también aseguraron el vehículo en el que viajaban. 

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica. 

AT

Seguir Leyendo

Estados

Fatal accidente en la Durango-Mazatlán deja 9 muertos

El vehículo transportaba personal de una maquiladora de Pueblo Nuevo

Publicado

on

Foto: Especial

Un accidente en la carretera libre Durango-Mazatlán dejó un saldo de nueve muertos y varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, personal de una maquiladora de El Salto, en Pueblo Nuevo se trasladaba en una camioneta de la compañía en inmediaciones de San Miguel de Cruces, cuando el vehículo impactó contra un camión que se encontraba estacionado sobre la carretera libre.

En el vehículo viajaba 20 pasajeros.

Un helicóptero del gobierno del estado fue empleado para trasladar a una de las pasajeras heridas.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres envió condolencias a los afectados por el accidente, a través de su cuenta de Twitter.

Ante el lamentable accidente registrado en la carretera libre Durango-Mazatlán, he girado instrucciones para apoyar las acciones de rescate y atención inmediata a los trabajadores lesionados”, publicó.

Las víctimas fueron identificadas por la Cruz Roja de El Salto como:

 -César Alonso Pérez Martinez, de 20 años

– Mariela Ruíz Hernández, de 23 años

– Mónica Guzmán Holoma, de 35 años

– Miguel Ángel Avila Hernández, de 25 años

-Mateo Vázquez Cabral, de 24 años.

– Usiel Guzmán Quiñones

– Edgar Manuel Alcalá Díaz

-José de Jesús Hernández Alcalá.

-Emerendai Guzmán Quiñones, de 41 años

Seguir Leyendo

Estados

Caso Fátima: Irma Reyes no quiere recompensa, pero teme represalias

La Tía de Mario Alberto “N” dijo que sólo quiere que se haga ajusticia para la pequeña

Publicado

on

Foto: Especial

Irma Reyes, la tía de Mario Alberto “N” que dio aviso a la policía sobre el paradero de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia, dijo sentir miedo de represalias y que no aceptará la recompensa por haberlos entregado. 

En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Milenio Televisión, la tía de uno de los presuntos homicidas de la menor de siete años dijo sentirse avergonzada pero no arrepentida por haber entregado a sus sobrinos. 

“Mucho dolor, mucha vergüenza, porque es de mi sangre y lo protegí unos días sin saber lo que estaba pasando”, dijo. 

Además, la mujer que vive humildemente en Atizapán aseguró que no va a pedir la recompensa y que lo único que busca es justicia para la pequeña Fátima Cecilia. 

LEER MÁS: Trasladan a presuntos asesinos de Fátima a penales de la CDMX

“Yo no quiero lucrar, jamás he pedido dinero ni quiero. No es que no lo necesite, pero no quiero lucrar. Lo que tengo temor es de reresalias. Ese es mi temor porque vivo sola con mi compañera. Su familia de él (Mario) nos tienen ubicadas, Yo no quiero recompensa: quiero que se haga justicia divina y de la Tierra”, expuso. 

De igual forma, la mujer apuntó que desde que se enteró lo que sus familiares le hicieron a Fátima “no ha podido dormir”.

AT

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a “El Rey de las gasolinas” en Puebla

Publicado

on

Foto: Especial

Un hombre perdió la vida tras ser atacado cuando circulaba en inmediaciones de en Lomas de Angelópolis, Puebla. De acuerdo con medios locales, la víctima es Francisco Guízar Pavón, alias El rey de las gasolinas.

A pocos metros de varios centros educativos locales quedó la camioneta Minivan Toyota con varios impactos de arma de fuego. Dentro de esta, el cuerpo del conductor yacía sostenido por su cinturón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas de este viernes en bulevar de las Cascadas, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, donde se presume, la víctima fue interceptada por su o sus asesinos, quienes dispararon en contra del cristal del piloto en repetidas ocasiones.

Vecinos del Parque Cascata reportaron varias detonaciones de armas de fuego en contra de una camioneta blanca. Al lugar de los hechos arribó la esposa de la víctima e identificó al occiso como Francisco Guisar Pavón de 67 años.

Varios automovilistas que pasaban por el lugar fueron testigos de la terrible escena, antes de que autoridades llegaran al punto para acordonar el lugar.

De acuerdo con el Diario Cambio, Guizar Pavón se desempeñó como trabajador de Pemex, y así fue como empezó a liderar una organización, presuntamente criminal, que operaba a través de diversas células en varios estados, y teniendo como residencia Nuevo León y su principal sede en Veracruz.

Los homicidas habrían disparado en al menos 10 ocasiones contra la víctima.

Guízar Pavón tenía un proceso abierto en 2010 ante la Procuraduría General de la República por su probable responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Diario Cambio). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas