:)

Estados

Cambiar de casa es más fácil con Infonavit

El Instituto ofrece desde hace unos meses el programa Cambia tu Casa (Cambiavit), con el que puedes cambiar tu casa, mejorarla o ampliarla

Publicado

on

Casa

Ante la movilidad laboral, fenómeno que cada vez es más frecuente entre los trabajadores del país, la cual en ocasiones incluye cambiar de residencia o tener mejores ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece desde hace unos meses el programa Cambia tu Casa (Cambiavit), con el que puedes cambiar tu casa, mejorarla o ampliarla, aunque no hayas terminado de pagarla.

El esquema se encamina bajo dos mecanismos: el primero es Cambio de Vivienda, mediante el cual el trabajador tiene la posibilidad de vender su vivienda actual y comprar otra que le convenga, y puede ser de menor, igual o mayor valor.

La segunda opción es la Ampliación de Crédito, en el que el beneficiado del crédito podrá obtener un mayor monto de financiamiento para realizar modificaciones estructurales de fondo a la casa.

Para este caso, el monto de Ampliación de Crédito, depende de la capacidad de pago que es determinada considerando el salario del trabajador, saldo y plazo remanente del crédito actual. Cabe señalar que el monto mínimo que puedes solicitar es de 50 mil pesos.

Para el caso de Cambio de Vivienda necesitas tener un crédito tradicional vigente de dos años, estar al corriente en tus pagos y no haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos 6 meses.

Mientras que para Ampliación de Crédito deberás tener una antigüedad de cinco años con el crédito y estar al corriente tanto con tus pagos como con la relación laboral, además de que tu salario debió haberse incrementado.