:)

Estados

Camión se queda sin frenos en Ixtapaluca; hay dos muertos

Un niño de 14 años y su madre de 55 años se dirigían a la escuela

Publicado

on

Un niño de 14 años y su madre de 55 años fallecieron luego de que fueran arrollados por un camión de carga que se quedó sin frenos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana entre las calles Eduardo Amílcar y Perales, cuando el conductor de pronto apareció e impactó a los transeúntes, quienes se dirigían a la escuela.

Según el testimonio del conductor, quien hasta el momento se encuentra detenido, su camión se quedó sin frenos y, debido a la pendiente, no pudo intentar controlarlo, chocando así contra un poste y ocasionando la muerte de las dos personas. El niño quedó debajo del vehículo en tanto que la madre quedó en la banqueta.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes al llegar corroboraron que las víctimas ya no tenían pulso.

En la zona aún se encuentran elementos de la policía municipal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encargará de retirar los cables que quedaron en el piso.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan cuerpos de 3 personas desaparecidas en BC

Estados

Policías abaten a cuatro presuntos agresores en Zacatecas

El secretario de seguridad estatal informó que todo empezó con una persecución

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Carlos Alberto Carbajal

Durante la madrugada de este sábado, elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad estatal, informó que al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro presuntos agresores.

LEE TAMBIÉN: Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

El informe indica que los oficiales, previo a la agresión, circulaban en J. Santos Bañuelos cuando observaron un vehículo, que al percatarse de la presencia de los policías, emprendieron se dieron a la fuga y empezó la persecución.

Al llegar a un camino de terracería en la comunidad Los Ramírez, los civiles armados descendieron del vehículo y abrieron fuego.

La Policía Estatal Preventiva contestó el fuego y abatió a cuatro agresores en ese lugar.

Con información de PulsoSLP.com / JH

Seguir Leyendo

Estados

Incendian cuatro casas de cambio en Tijuana

Los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas

Publicado

on

Foto: Especial

Durante la noche de este viernes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Baja California, reportó cinco incendios: cuatro casas de cambio y un taller mecánico.

De acuerdo con el reporte, los siniestros se presentaron en las colonias El Rubí, Guaycura, Zona Centro y Playas de Tijuana.

LEE TAMBIÉN: Ataque contra director de la Policía en Celaya deja dos escoltas heridos

Los locatarios declararon qu recibieron amenazas previas por presuntos delincuentes.

Cuando ocurrió el incendio, los establecimientos ya se encontraban cerrados, así que sólo se registraron pérdidas materiales.

Con información de Milenio / JH.

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a dos policías en su patrulla en Morelos

Los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta con dirección a Guerrero

Publicado

on

policía morelos asesinados
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Dos elementos del Mando Coordinado de la Policía Estatal fueron asesinados a bordo de su patrulla en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.

Se presume que los policías estarían realizando su patrullaje cuando fueron agredidos por sujetos armados quienes se dieron a la fuga en una camioneta Xtrail, color plata, con dirección a Guerrero.

Tras el ataque elementos se seguridad acudieron al punto para resguardar la zona y realizar las indagatorias correspondientes.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

Estados

Sembrando Vida llega a Hidalgo para ayudar a 10 mil campesinos

El proyecto comprende restaurar 25 mil hectáreas en ejidos comunales

Publicado

on

Foto: Presidencia

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, dijo que el programa Sembrando Vida, adscrito a su dependencia, beneficiará en el estado de Hidalgo a más de 10 mil campesinos.

Esto, porque el proyecto comprende restaurar 25 mil hectáreas en ejidos comunales.

También, adelantó que se sumarán mil 200 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

LEE TAMBIÉN: ‘Sembrando Vida’, programa de empleo histórico: AMLO

El gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, explicó que este programa sera presentado a los pobladores en asambleas y que es el “es el único que visita al sujeto social para dar a conocer sus reglas de operación, y en ese momento la gente interesada decide si se incorpora”.

“Es un regalo de México para el mundo, es el programa más grande porque no es sólo reforestar, no es sólo producir, es detener la degradación ambiental y social a través de un cambio de rumbo”, cerró Albores.

Con información de Notimex / JH

Seguir Leyendo

Estados

Atrapan a tres por secuestro de exrector de UAEM y su esposa

La Fiscalía General de la República confirmó la captura

Publicado

on

SECUESTRADORES EXRECTOR UAEM

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la captura de tres presuntos secuestradores que participaron en el plagio del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero el pasado 13 de noviembre en Yautepec, Morelos.

Los detenidos fueron identificados como Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .38, un automóvil color blanco con placas del Estado de México y cuatro equipos telefónicos.

Los sujetos habrían secuestrado al exrector y su esposa en la carretera federal México-Cuautla y posteriormente habrías exigido dinero para liberarlos.

Fue la tarde del pasado viernes que fueron liberados y trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), e donde recibieron atención médica.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Estados

Balaceras y narcobloqueos durante jornada violenta en Nuevo Laredo

Las autoridades no se han pronunciado de manera oficial tras los enfrentamientos

Publicado

on

nuevo laredo cártel noroeste

Al menos seis narcobloqueos y varias balaceras se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por enfrentamientos entre supuestos integrantes del Cártel del Noroeste y militares.

Fue cerca de las 22:00 horas cuando civiles armados se enfrentaron con uniformados, en donde un civil fue abatido.

Además, se registraron seis narcobloqueos en diferentes puntos de la ciudad con autos incendiados que mantenían alerta a los habitantes que circulaban en las zonas afectadas.

Los primeros enfrentamientos fueron reportados en la colonia Infonavit Benito Juárez, tornándose en una persecución que culminó en la zona de FOVISSSTE.

Otra balacera se reportó en cerca del centro comercial Paseo Plaza, en donde algunos usuarios compartieron videos en redes sociales del momento en que se llevaban a cabo los ataques en el exterior.

Otros puntos afectados fueron la carretera Anáhuac y Puente Mazatlán, además en las colonias: Eva Sámano, Matamoros, Hipódromo, La Fe, Hidalgo y, Buena Vista.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos ocurridos, ni se sabe el saldo oficial de fallecidos y heridos durante la violenta jornada, que aún esta mañana del sábado ha permeado en las actividades de los habitantes.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas