:)

Estados

Camión se queda sin frenos en Ixtapaluca; hay dos muertos

Un niño de 14 años y su madre de 55 años se dirigían a la escuela

Publicado

on

Un niño de 14 años y su madre de 55 años fallecieron luego de que fueran arrollados por un camión de carga que se quedó sin frenos en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana entre las calles Eduardo Amílcar y Perales, cuando el conductor de pronto apareció e impactó a los transeúntes, quienes se dirigían a la escuela.

Según el testimonio del conductor, quien hasta el momento se encuentra detenido, su camión se quedó sin frenos y, debido a la pendiente, no pudo intentar controlarlo, chocando así contra un poste y ocasionando la muerte de las dos personas. El niño quedó debajo del vehículo en tanto que la madre quedó en la banqueta.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes al llegar corroboraron que las víctimas ya no tenían pulso.

En la zona aún se encuentran elementos de la policía municipal, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, quien se encargará de retirar los cables que quedaron en el piso.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Hallan cuerpos de 3 personas desaparecidas en BC

Estados

Desarman a policías de San Juan de los Lagos

Existen sospechas de nexos con el crimen organizado

Publicado

on

San Juan de los Lagos
Foto: Quadratín

Cerca de 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en Jalisco fueron desarmados y relevados por presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

Esto luego de una investigación sobre una posible “infiltración” de la corporación policíaca por parte de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa el coordinador de seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez, confirmó la medida y habló sobre las sospechas de vínculos.

“Se tomo la decisión de intervenir hoy a la comisaría municipal de San Juan de los Lagos porque, por información de inteligencia tanto federal como estatal y observaciones de quienes formamos la mesa de seguridad, existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados”, sentenció.

Asimismo, indicó que la vigilancia en San Juan de los Lagos estará a cargo de manera indefinida por agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Mientras que los agentes que conformaban la Policía Municipal serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad, donde se determinará si colaboran o no con el crimen organizado.

con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Estados

Cae hijo de ‘JT’ del Cártel de Sinaloa en Culiacán

También se detuvo a su sobrino en un restaurante del sector Tres Ríos

Publicado

on

hijo JT
Foto: Twitter

El hijo y el sobrino de Javier Torres ‘JT’, quien fue el segundo al mando del Cártel de Sinaloa fueron detenido en un restaurante en Culiacán.

De acuerdo con los reportes los familiares del ‘JT’ fueron capturados tras una denuncia ciudadana por posesión de arma de fuego en el restaurante ubicado en el sector Tres Ríos.

Los detenidos fueron identificados como Baltazar ‘N’, de 19 años, y Misael ‘N’, de 17 años, hijo y sobrino del narcotraficante.

Elementos de la Policía de Culiacán les solicitaron abandonar el restaurante para evitar poner en riesgo la integridad de las familias que ahí se encontraban.

Asimismo, se les halló un arma de uso exclusivo del Ejército y un equipo de radio comunicación, mimos que se les aseguraron.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

Muere niña de 8 años tras ser obligada a tomar ácido

La madrastra de Kimberly Berenice fue detenida como presunta responsable

Publicado

on

niña ácido
Foto: Especial

Kimberly Berenice, una niña de 8 años, falleció en el Hospital General de Cancún luego de que su madrastra la obligara a tomar ácido.

La madre de la menor denunció como responsable a Reyna Isabel, quien sostiene una relación sentimental con su expareja.

De acuerdo con los reportes Kimberly falleció a causa de un choque séptico provocado por las quemaduras en el tubo digestivo que sufrió tras ingerir el ácido.

La niña de 8 años vivía con su padre y fue el pasado 21 de diciembre cuando un familiar la llevó de emergencia al hospital por la ingesta de ácido, dos meses más tarde falleció.

La madre de la niña presentó la denuncia contra la mujer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes lograron detener a la presunta responsable y trasladarla al Cereso de Cancún por el delito de feminicidio.

Reyna Isabel fue capturada en la terminal de autobuses ADO cuando intentaba salir de la ciudad, confirmó el Fiscal Óscar Monte de Oca.

Con información de La Silla Rota| DE

Seguir Leyendo

Estados

Extraditarán a ‘El Hummer’, fundador de Los Zetas

Se le negó de manera definitiva un amparo para evitar que sea entregado

Publicado

on

El Hummer
Foto: Especial

Jaime González Durán, alías ‘El Hummer’, fundador del grupo criminal de Los Zetas será extraditado a Estados Unidos luego de que se le negara de manera definitiva el amparo contra su entrega.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la resolución del juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, donde avala su extradición.

‘El Hummer’ formó parte del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes), una unidad élite de la Sedena que se encargaba de localizar y capturar a líderes del narcotráfico.

Asimismo, se convirtió en jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas y en noviembre de 2008 fue capturado por elementos de la Policía Federal.

En Estados Unidos el fundador de Los Zetas es señalado de conspiración, distribución e importación de cocaína y marihuana, además de lavado de dinero.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Estados

El feminicidio ya es un delito grave en Nuevo León

Los agresores no tendrán derecho a fianza

Publicado

on

Feminicidio Nuevo León
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Por unanimidad, el Congreso de Nuevo León avaló las reformas a la Constitución del estado para catalogar al feminicidio como un delito grave.

La propuesta fue presentada en 2019 por la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón y se aprobó este lunes en una segunda vuelta.

A partir de este momento, aquellas personas que sean acusadas de feminicidio deberán seguir su proceso desde prisión y no tendrán derecho a fianza.

“Resultaba incongruente que el homicidio doloso fuera considerado como un delito grave y no así el feminicidio”, dijo la legisladora.

Con la reforma al artículo 18 de la Constitución se impedirá que los feminicidas huyan y queden impunes, añadió.

“Es una reforma constitucional en donde estamos armonizando que aquí el feminicidio es delito grave y que, ahora, el agresor tiene que pasar su proceso estando en prisión”, explicó.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Estados

Asesinan a 3 estudiantes y a chofer de Uber en Huejotzingo

Los cuatro cuerpos fueron localizados en Santa Anta Xalmimilulco

Publicado

on

Tres estudiantes y un chofer de Uber fueron identificados como las víctimas encontradas este lunes en inmediaciones de la colonia los Tanques de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, Puebla.

Dos de los occisos eran de origen colombiano y se encontraban cursando estudios de intercambio en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que una de las víctimas es Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina y quien realizaba su servicio social.

Las víctimas pertenecientes a la UPAEP fueron identificadas como Ximena Quijano de 25 años y Antonio Parada de 22.

El cuarto occiso fue identificado como Manuel Vital, conductor de la aplicación Uber.

Las autoridades de ambas instituciones educativas exigieron a las autoridades esclarecer los hechos y aplicar todo el pesos de la ley a quienes resulten responsables del crimen.

Conductor de UBER era buscado por su familia

Josué Vital Castillo, el conductor de Uber cuyo cuerpo fue encontrado este 24 de febrero junto con tres estudiantes en Huejotzingo, fue reportado por sus familiares como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En el reporte de desaparecidos se explica que el conductor fue visto por última vez el domingo 23 de febrero a las 8:30 de la mañana en San Lorenzo Almecatla.

Como señas particulares advirtieron que tenía una cicatriz en la frente del lado izquierdo y varios lunares en la cara. Vestía pantalón azul de mezclilla, chamarra café y tenis negros.

El joven tenía apenas 29 años y se sabe que en su vehículo transportaba a los tres estudiantes que fueron encontrados sin vida junto con a él.

(Con información adicional de Página Negra). DA



Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas