:)

Estados

Campeche inicia aplicación de vacuna contra covid-19 a maestros

Las primeras dosis fueron aplicadas a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc

Publicado

on

Maestros Campeche
Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Campeche inició la aplicación de la vacuna contra covid-19 al personal educativo público y privado de todos los niveles en el estado.

A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que el personal del Sector Salud comenzó la campaña de vacunación la mañana de este sábado en los 81 centros de vacunación instalados, entre los que se encuentran escuelas, unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar y clínicas del seguro social.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se aplicarán 12 mil 157 dosis entre este sábado 23 y domingo 24 de enero al personal de educación básica del sistema público.

Posteriormente, el lunes 25 y martes 26 se continuará con la vacunación al personal de educación media y media superior, de los sistemas público y privado.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que las primeras dosis fueron aplicadas a los maestros Mireya Chan Ehuán y Jimmy Dzul Uc.

LEER MÁS: Detienen a 37 sujetos tras tomar caseta y realizar disturbios en Jalisco

El plan de distribución estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas y se distribuyó en cinco puntos de la entidad: Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega, Xpujil y Campeche.

Al corte del viernes 22 de enero, en Campeche, se han registrado un total de 7 mil 682 casos confirmados así como 996 muertes por coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que Campeche es la única entidad de la República que se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, es decir, que tiene un nivel de riesgo bajo de contagio.

FC